La temporada clave para Solsjkaer


Ole Gunnar Solskjaer ha acabado ganándose a la grada de Old Trafford.


Tras su llegada procedente del alejado mediáticamente fútbol noruego, el apoyo de los aficionados estaba más ligado a su pasado como futbolista del club que a sus condiciones como técnico. No era, precisamente, el más deseado ni soñado para dirigir el equipo. Sin embargo, el paso de los partidos, la confianza del club y los buenos resultados del equipo han acabado confirmándole como uno de los entrenadores más firmes del fútbol inglés. El conocido como 'asesino con cara de niño' volvía a Manchester, volvía al 'teatro de los sueños' para hacer frente a su primer gran reto como entrenador.


El noruego se ha consagrado. Es, seguramente, el mejor técnico que ha pasado por el banquillo desde el adiós de Sir Alex Ferguson. El Manchester United ha vuelto a dar la cara, con rachas deportivas de primer nivel. Seguramente inicie el curso tras firmar su mejor temporada desde que llegó al quedar segundo clasificado en Premier League y quedar subcampeón de Europa ante el Villarreal en Europa League.

Este verano tiene un nuevo reto. Los 'Red Devils' se están convirtiendo en el gran animador del mercado de fichajes en Inglaterra. Muchos rumores con Harry Kane, Grealish, Haaland, pero ninguno se concreta por ahora, y sí son los movimientos del United con Jadon Sancho y Raphael Varane los que están fabricando un espectacular proyecto que ya empieza a hacer soñar a los fans.


Es por ello que Solskjaer tiene una tarea igual de interesante, competitiva como seria. La campaña pasada ya dio un paso adelante. Ya no sólo a nivel deportivo, sino que sí daba la sensación de que tenía los mandos del timón, que dominaba el vestuario, que ejercía sus decisiones con sentido.

Ahora, con la misma base (por ahora) y con dos complementos de auténtico lujo como Sancho y Varane, puede que el Manchester United tenga una de las plantillas más interesantes del próximo curso.

El equipo volverá a disputar la Champions League y en el territorio doméstico británico buscarán volver a ser campeones de un título que se le resiste desde un ya lejano año 2013.

La sequía liguera está cerca de cumplir una década y, pese a que será un reto enorme, con una competitividad mayúscula contra Manchester City, Liverpool o Chelsea, volverán a intentar coronarse a final de temporada.

Por ello, por todo ello, Solskjaer tiene una temporada exigente por delante.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?