La temporada clave para Solsjkaer


Ole Gunnar Solskjaer ha acabado ganándose a la grada de Old Trafford.


Tras su llegada procedente del alejado mediáticamente fútbol noruego, el apoyo de los aficionados estaba más ligado a su pasado como futbolista del club que a sus condiciones como técnico. No era, precisamente, el más deseado ni soñado para dirigir el equipo. Sin embargo, el paso de los partidos, la confianza del club y los buenos resultados del equipo han acabado confirmándole como uno de los entrenadores más firmes del fútbol inglés. El conocido como 'asesino con cara de niño' volvía a Manchester, volvía al 'teatro de los sueños' para hacer frente a su primer gran reto como entrenador.


El noruego se ha consagrado. Es, seguramente, el mejor técnico que ha pasado por el banquillo desde el adiós de Sir Alex Ferguson. El Manchester United ha vuelto a dar la cara, con rachas deportivas de primer nivel. Seguramente inicie el curso tras firmar su mejor temporada desde que llegó al quedar segundo clasificado en Premier League y quedar subcampeón de Europa ante el Villarreal en Europa League.

Este verano tiene un nuevo reto. Los 'Red Devils' se están convirtiendo en el gran animador del mercado de fichajes en Inglaterra. Muchos rumores con Harry Kane, Grealish, Haaland, pero ninguno se concreta por ahora, y sí son los movimientos del United con Jadon Sancho y Raphael Varane los que están fabricando un espectacular proyecto que ya empieza a hacer soñar a los fans.


Es por ello que Solskjaer tiene una tarea igual de interesante, competitiva como seria. La campaña pasada ya dio un paso adelante. Ya no sólo a nivel deportivo, sino que sí daba la sensación de que tenía los mandos del timón, que dominaba el vestuario, que ejercía sus decisiones con sentido.

Ahora, con la misma base (por ahora) y con dos complementos de auténtico lujo como Sancho y Varane, puede que el Manchester United tenga una de las plantillas más interesantes del próximo curso.

El equipo volverá a disputar la Champions League y en el territorio doméstico británico buscarán volver a ser campeones de un título que se le resiste desde un ya lejano año 2013.

La sequía liguera está cerca de cumplir una década y, pese a que será un reto enorme, con una competitividad mayúscula contra Manchester City, Liverpool o Chelsea, volverán a intentar coronarse a final de temporada.

Por ello, por todo ello, Solskjaer tiene una temporada exigente por delante.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?