La Premier League más transparente


Ni dudas, ni miedo. Miedo por el que dirán, claro, ya que nunca esconden si hay casos, si hay positivos, pese a que exponerse, pese a que hacerlo oficial cuando el show vuelve en apenas unos días, pueda suponer dar una imagen de preocupación o descontrol. Digo esto porque es la bendita rutina del fútbol inglés. Sobre todo porque es a nivel oficial. No producto de filtraciones en prensa ni noticias que, de no ser así, nunca verían la luz. Inglaterra, su fútbol, como en tantos casos, siempre llevando la delantera.

Esa transparencia siempre vigente, tanto en las palabras de muchos entrenadores, tanto en el trato de los clubes en sus páginas webs con una temática siempre latente como los rumores de fichajes. Una transparencia que denota seguridad absoluta. Son la referencia, son los líderes, los números uno en multitud de aspectos, y eso no supone ir por detrás prácticamente en nada. No tienen motivos para esconder, ni maquillar, ni omitir, ni pactar entrevistas.

El aficionado sabe las tandas de tests realizados, los jugadores analizados, y sobre todo sabe los resultados. Sin complejos. Si hay positivos, hay positivos. Sin perder la calma, sin perder la transparencia, sin perder el control de la situación.

La Premier League sin público. Si el fútbol inglés destaca por algo (entre tantas y tantas cosas) es por su ambiente. Ese aura especial que entremezcla canciones míticas adaptadas a un futbolista, cánticos simples que fonéticamente parecen perfectos y una pasión innata que alcanza el grado de cultura social.

Un contexto pocas veces visto en las islas. Pero es la realidad, es el escenario obligatorio, el peaje a pagar. La crisis sanitaria por el coronavirus paralizó todo hace meses y ahora la vuelta va a ser una realidad. Dejando de lado el debate ética contra negocio a un lado, claro.

¿Cómo va a ser todo? Esta misma semana he podido ver algún que otro resumen de partidos amistosos de equipos ingleses y las sensaciones son raras. Evidentemente, igual de raras como aquel fin de semana cuando nos sentamos a ver aquel esperado Borussia Dortmund-Schalke cuando volvió la Bundesliga hace ya unas semanas.

El próximo 17 de junio la Premier League retomará su ritmo poco a poco con una jornada de miércoles que millones de aficionados en las islas y en Europa esperan. Un Aston Villa-Sheffield United y un Manchester City-Arsenal que volverán a convertir al fútbol inglés en una de las referencias, en uno de los grandes focos. A partir de ahí, cerca de un mes maravilloso que en Liverpool llevan esperando como agua de mayo, pese a estar en junio.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?