La peligrosa relación de Ramsdale con el descenso
- Esteban Gómez
- 7 abr
- 1 Min. de lectura
Alerta, Ramsdale. El guardameta inglés ha vivido este pasado fin de semana un nuevo descenso en su trayectoria profesional. El tercero desde el año 2020. Le ha vuelto a ocurrir e instala una preocupante estadística que, lejos de beneficiarle, le sitúa en la diana mediática.
Le ocurrió en 2020 con el Bournemouth. Un año después, en 2021, habiendo fichado por el Sheffield United, volvió a sufrir la misma suerte. Luego, firmó por el Arsenal y sostuvo esa preocupante dinámica. Pero, ahora, lejos del contexto gunner, en el St. Mary's Stadium, ha vuelto a su alarmante estadística con el Southampton.
Ramsdale, en cambio, sigue siendo uno de los guardametas que entran en las convocatorias de Inglaterra. Con Southgate y, ahora, con Tüchel. Sus tropiezos a nivel de clubes, que empiezan a emborronar su trayectoria, no parecen tener consecuencias a nivel de sus apariciones internacionales.
Es cierto que el portero británico es uno de los más eficientes de la Premier League, que firma actuaciones fantásticas, que seguramente los groseros errores defensivos del Southampton desde la jornada 1 de la presente temporada no hayan sido culpa suya, pero nada borra la estadística: tres descensos en cinco años.

Comments