La figura que me da mal rollo

No se ve bien. La foto no es la de mayor calidad del mundo. Esa zona está oscura y entre que la hice desde arriba, con distancia, y que la edité para obtener más iluminación, lo cierto es que el resultado no es el más óptimo ni el mejor.


Lo cierto es que la imagen es simplemente para contextualizar, para que te hagas una idea, para que le pongas cara. Y digo que le pongas cara porque me sigue pasando algo entremezclado entre el mal rollo y la impresión.


Vivo en mi actual piso desde hace casi tres años. Un tiempo suficiente para establecer rutinas, para adaptarme al barrio, a la dinámica de subir escaleras sin ascensor, incluso a los ruidos del vecindario. Eso lo tengo controlado (lo del "ambiente" me sigue cabreando), pero lo que me sigue parando es la figura que os he contado y que puedes ver abajo.

Es una figura de cartón que usa una agencia para no sé qué realmente, porque según sé trabajan mucho el tema online y creo que ese piso son más sede social de la empresa que para recibir clientes. El tema está en que la figura de cartón sigue ahí, y que sigue apareciendo y desapareciendo a diario. Eso también me parece llamativo, que todos los días la pongan y retiren cuando, insisto, no entran clientes ni nada.


Llevo tres años viviendo aquí y me sigue "sobrecogiendo" cada vez que subo las escaleras y me la encuentro ahí abajo. No es un piso superior, sino una especie de bajo que no sé realmente dónde da a la calle (ahora que escribo esto me pregunto si tendrá ventanas, porque está bajo el nivel de la calle y me recuerda a algún tipo de zulo). Cuando empiezas a subir escaleras, ahí está, quieta, parada, con su sello vintage, como de otra época. Deduzco que es una figura promocional que debieron hacer hace muchos años y que lo mantienen. No le encuentro sentido, pero ahí sigue, a diario, dándome mi "sobresalto" habitual.


No es un susto, porque sé que está ahí. Pero es precisamente por eso, por saber que está ahí, por lo que me sigue llamando la atención. De verdad. No da precisamente buen rollo, y es por lo que me llama la atención. A conocidos que han visto la figura tampoco les resulta demasiado acogedora, por lo que me genera más interés saber sobre ella.


¿Quién cree que sigue siendo una buena idea? ¿Quién la coloca a diario? Porque nunca he visto a nadie de la empresa. ¿Por qué me sigue generando tan mal rollo su presencia y encontrármela a diariamente?


Incluso durante el confinamiento (cuando usaba esos breves espacios temporales para bajar la basura o hacer compras semanales) pensaba en ella. Lo hacía porque ahí sí me di cuenta que nadie trabajaba ahí. Por razones obvias, claro. No podían ir a trabajar ahí y entiendo que (si la empresa sigue existiendo) el teletrabajo sería la rutina de sus empleados. Durante aquellos meses que parecieron años, nadie la colocaba, la figura no aparecía a mi encuentro.


¿A ti te da mal rollo? ¿Qué pensarías si al entrar en el rellano de tu edificio te encontraras una figura estática a modo 'fantasmal'?


13 visualizaciones

Entradas Recientes

Desde hace meses pienso a menudo con varios viajes a Londres. Varios, porque quiero que sean temáticos, con misiones concretas, por separado, para hacerlos inolvidables. Pero quiero volver a Londres.

Si me lees desde hace tiempo sabrás que mi relación con Twitter es de amor-odio. La uso por mantener mi marca personal, no por gusto ni porque tenga muchísimas ganas. Es la realidad. Cuando supe que m

Desde hace un par de años (coincide con el inicio de la pandemia, pero no tiene relación directa) sé que el teletrabajo es la mejor forma de rutina. En mi caso, claro. Un teletrabajo bien pagado, no l

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?