La explosión goleadora de Fabinho


Seguramente si uno intenta exponer facultades y capacidades de Fabinho en el mundo del fútbol una de ellas no es la de ser un goleador. Su rol en el Liverpool está más relacionado con la recuperación de posesiones y tareas defensivas que, por ello, le han permitido ser considerado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.

Sin embargo, el inicio del año 2022 ha impuesto un escenario nada habitual y sorprendente que le está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados y determinantes del conjunto Red. Y es que Fabinho está explotando su faceta goleadora como nunca antes se había visto.

No era nada habitual verle marcando un gol. Mucho menos verle celebrando goles casi como rutina. Fabinho se ha convertido en el complemento goleador perfecto durante la ausencia de jugadores vitales como Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes están disputando la actual edición de la Copa África de Naciones.


El centrocampista brasileño suma cuatro goles en los seis encuentros oficiales que ha disputado el Liverpool en este inicio de año. Una situación extraña, pero real. Un escenario inesperado, pero contundente. Fabinho está sorprendiendo a conocidos y extraños, pero firma una dinámica goleadora que ha ayudado de forma directa (más allá de su faceta defensiva) en el buen inicio de año de los Reds.

El Liverpool tiene una oportunidad interesante de poder hacer frente a la ventaja del Manchester City. Es complicado, no es sencillo, pero existen dos factores importantes para creer en ello. Primero, el encuentro aplazado que le serviría de poder tener tres puntos más. Segundo, porque en abril habrá un duelo directo en el Etihad Stadium que podría ser un duelo directo por el título.


Y en todo ello, en ese escenario que mezcla experiencia, intensidad e ilusión, Fabinho quiere formar parte del rendimiento directo de los del Merseyside. Por ahora, lo está consiguiendo, está siendo seguramente el gran protagonista de la dinámica deportiva del club y Jurgen Klopp es consciente de que ha encontrado un suplemento de auténtico lujo.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?