La contradicción del formato Twitch

Observo desde la distancia el éxito de Twitch como plataforma y me llama la atención cómo ha conseguido convertirse en un referente de las redes sociales.


Su brillo está justificado. Desde casa, desde cualquier sitio, cualquier persona puede emitir en directo para su comunidad. No importa si empiezas de cero en redes o si eres influencer en otras plataformas. Pueden hacerlo. Mejor o peor, pero eso sólo dependerá de los usuarios. Poder, pueden.


Ya he confesado alguna vez que Twitch no me llama demasiado la atención. Entiendo, repito, que su éxito está justificado, pero no me veo identificado con su forma de crear contenidos ni con lo que ocurre en muchos de sus streamings. Es la verdad. Si no estoy convencido ¿para qué hacerlo?


Sin embargo, hoy vengo a hablar de una reflexión que vengo cocinando en la cabeza desde hace semanas. Mis mañanas son de mucho pensamiento. Escucho, saco conclusiones y expreso.


Me llama mucho la atención el éxito de Twitch teniendo en cuenta el contexto. Justo ahora. Justo cuando los contenidos a la carta están a la orden del día y la gente elige cuándo, cómo, dónde y por qué los consume. Es una contradicción absoluta. Cuando el diferido es la opción más viable y accesible, pum, llega Twitch y se establece como plataforma para consumir contenidos.


Por eso creo que no acaba de convencerme. Yo consumo podcasts en formato audio y vídeo, y veo muchos vídeos de YouTube. Los consumo cuando quiero y donde quiero. Es la clave de mi consumo. Haciendo deporte, creando contenidos en casa, de viaje a mis rincones favoritos del mundo. Siempre están ahí.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Este es un post que estaba en la recámara desde hace varios, muchos, días. Quiero hablar de Hogwarts Legacy, de lo que representa, de lo que supone y lo que sentido desde que se publicó el último game

Llevo un tiempo pensando que existe cierto descontrol. Un descontrol que, si fuera otro ámbito, podría denominarse algo así como una burbuja. ¿Qué está pasando con las empresas que venden hamburguesas

Hace unos días leía un artículo que el periodo de entretiempo estaba en decadencia. No ha acabado noviembre. De hecho, sobre lo que voy a hablar, viene ocurriendo desde hace semanas. Parece que ya qui

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?