¿La última oportunidad para Marcus Rashford?


Marcus Rashford jugará la próxima temporada en las filas del Manchester United. Una afirmación tan lógica como casi innecesaria, pero debe plantearse porque la continuidad del delantero inglés no parecía del todo asegurada. De hecho, todo los contrario.


El futuro de Rashford estaba más lejos de Old Trafford de lo deseado. Es una realidad que estaba instalada. Los malos resultados del equipos, las expectativas fallidas y el poco protagonismo del jugador hicieron que la posibilidad de salir este verano no sólo se había convertido en una posibilidad, sino que tenía incluso tintes de necesidad.

Salir en búsqueda de minutos, de protagonismo, de una dinámica perdida. Todo ello para recuperar su mejor versión. Todo ello para volver a mostrar sus mejores dotes físicas y goleadoras. Todo ello para, también, volver a entrar en los planes de Gareth Southgate en las lista de Inglaterra.

Pero no. Nada de ello. Rashford ha decidido, tras el respaldo de Erik ten Hag, seguir al menos esta próxima temporada en el Manchester United. El equipo que le ha permitido ascender hasta la cima del fútbol inglés, europeo y mundial. Uno de los canteranos más elogiados y admirados de la última década en la zona Red Devil de Manchester.

Marcus Rashford se queda para intentar recuperar su mejor versión, para intentar recuperar el terreno aparentemente perdido y volver a ser uno de los jugadores más determinantes del equipo. Existe un problema abierto en el ataque, y es el futuro de Cristiano Ronaldo, quien podría abandonar el club este verano. Esta operación, de concretarse, podría volver a dar protagonismo a Rashford y sería un argumento a su favor para tener las oportunidades ansiadas desde hace algo menos de un año.

Si consigue recuperar su mejor versión, u ofrece sensaciones muy similares, el Manchester United tendrá en él una pieza importante. Su nada despreciable olfato goleador, su aportación ofensiva, su capacidad para romper líneas físicamente, su potencial en carrera. Es un jugador que ha demostrado tener potencial suficiente para triunfar, pero sus últimas temporadas le han relegado a un silencio mediático que, por ello, le llevaron a ser considerado prescindible.

¿Rendirá bien la próxima temporada? Es una incógnita, pero de conseguirlo sí se sabe que lo hará en las filas del Manchester United.

1 visualización

Entradas Recientes

Gabriel Jesús llegó el pasado verano al Arsenal procedente del Manchester City y firmó un par de meses extraordinarios. Primero, en pretemporada. Segundo, en las primeras jornadas de la Premier League

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?