¿Jugará el Valencia la Final de Copa del Rey?


Valencia y Athletic Club se disputan en Mestalla un pase para la próxima Final de la Copa del Rey. El 1-1 del encuentro de Ida, con el cambio de regla que anula el valor doble de los goles marcados fuera de casa, hace que el encuentro en la capital del Turia sea una auténtica final anticipada. El que gane, será finalista.

El Valencia se presenta, a priori, como favorito al pase por varios argumentos y razones.


Primero, porque en el momento más determinante tendrán el factor ambiente a favor, y no un ambiente cualquiera, sino el de una noche mágica de Mestalla.


Segundo, porque en el encuentro de Ida fue superior, estuvo por encima del siempre apasionante y candente ambiente de San Mamés, y sufrió varias acciones arbitrales que no parecieron ser nada lógicas.


Tercero, porque su dinámica copera está siendo seria, importante, y en las grandes citas disputadas esta temporada ha dejado claro que (más allá del resultado) está firmando grandes actuaciones. Firman una dinámica desconcertante en la que plantan cara en los encuentros importantes y tropiezan en los que aparentemente son superiores al rival.


El Athletic Club es un equipo serio, correoso, competitivo, con argumentos individuales de sobra para plantar cara a cualquier equipo del país. Por ello, por cómo se desenvuelven, serán un digno rival en Mestalla y, evidentemente, tienen las mismas opciones de clasificación que los valencianistas. El 1-1 de San Mamés deja todo abierto y, claro está, sus opciones también son accesibles y reales.


Sin embargo, el Valencia tiene ante sí la gran oportunidad de salvar una temporada que poco a poco se ha ido torciendo deportivamente en LaLiga, y que tiene en la Copa del Rey su gran bote salvavidas para intentar reconquistar un torneo del que ya fue campeón en 2019, ante el Barcelona de Leo Messi.

¿Es favorito el Valencia? Por jugar en Mestalla, por el resultado positivo de la eliminatoria y por cómo está desenvolviéndose en partidos importantes, podría serlo. Evidentemente, no es un favoritismo rotundo ni contundente. Puede partir con el cartel de favorito, pero no por ello lo tienen hecho ni están en La Cartuja.


El Athletic Club plantará cara y será uno de los peores rivales posibles para batallar por un objetivo común. Sin embargo, en el encuentro de Ida, el Valencia sólo cayó rendido en los minutos posteriores al 1-0 de Raúl García.


El segundo tiempo del conjunto valencianista en Bilbao es un argumento más que de sobra para confiar en de qué son capaces. Si a eso se le suman las tres-cuatro acciones polémicas que no beneficiaron en absolutamente nada a sus intereses (bloqueando sus opciones de victoria a domicilio), lo cierto es que en la Avenida de Suecia tienen motivos de sobra para, al menos, soñar con los ojos abiertos.

El Valencia parte con ventaja para el partido de Vuelta. ¿Clara ventaja? Seguramente no, pero sí con la suficiente para convencer en que, por ahora, parten como favoritos para sellar la clasificación para la soñada Final de Sevilla.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?