top of page

He pensado en ello

Recientemente, hablaba de que algunos de los creadores de contenido que me marcaron, han vuelto a YouTube. Una noticia que, además de crearme ilusión, han hecho que vuelva a plantearme (una vez más) mi vuelta a YouTube.


¿Por qué debería volver?

Primero, porque a veces me apetece subir vídeos, sin más, sin demasiadas expectativas, sin esperar grandes acogidas, miles de visitas. Por el puro placer de ponerme delante de la cámara y del ordenador para editar. Segundo, porque llevo tiempo pensando en ello y sólo el bloqueo por análisis me priva de ello.


¿Por qué dejé de subir vídeos?

Básicamente, porque los vídeos no tenían respuesta de la gente y porque empecé a sentir que hacía vídeos para esa gente (que no reaccionaba) y no tanto para mí, para mi satisfacción. Tenía ideas, tenía estilos audiovisuales en mente, pero siempre acababa pensando "Déjalo, no va a funcionar". No daba prioridad a que, si lo hacía, ya iba a funcionar, porque iba a expresarlo. Esa debía ser lo primordial. No lo era, y acabé quemándome.


¿Cómo he cambiado desde entonces?

Podría decir que prácticamente en todo. Y, aunque no sería del todo cierto, sería algo muy cercano a la realidad. Muy cerca. He perdido peso, he cuidado mucho mi salud (física, mental), he cerrado algunas heridas, he ido a terapia, he ido madurando, he metido el deporte, la lectura y la escritura en mi rutina. Y muchas cosas más. Pero, por encima de muchas, he ganado una confianza importante que me permite controlar el sudapollismo mucho mejor ante posibles comentarios, posibles críticas destructivas y posibles consecuencias.


He pensado en ello. He pensado en volver a YouTube. Lo haría sin pensar demasiado, priorizando mi sensibilidad, dando prioridad a mis necesidades vitales. En ello entra la temática. Siento que no me apetece hablar de fútbol, pero al mismo tiempo me digo a mí mismo "¿Te crees que a la gente le importa tu vida?", pero me contesto a mi mismo que no, pero ¿qué importa eso?


Algún día, quizás, sin previo aviso, volveré a subir vídeo. Quizás lo suba, lo publique y me olvide, dejando silenciados, en el universo, flotando, los posibles comentarios o reacciones. Hace tiempo que dejé de pensar que era injusto no leer comentarios de seguidores. Algún día me lo diría algún compañero, y le seguí la corriente. Pero no. Estoy en mi derecho de aislarme para cuidar mi salud.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Komentarze


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page