Haaland, ¿la solución definitiva?


Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a la siempre mediática Premier League.

Es un hecho. Pep Guardiola tendrá en sus filas a uno de los futbolistas más deseados del mundo. Con permiso de Kylian Mbappé, el que mayor progresión y explosión ha sufrido en los últimos años. En el último mes de temporada, antes de que el mercado inicie, los de Manchester firman y cierran uno de los culebrones de los dos últimos veranos.


El Manchester City firma al delantero que tanto deseaban y, sobre todo, necesitaban. El pasado verano era una necesidad prioritaria ante la salida de Sergio Agüero y el rendimiento un poco decepcionante de Gabriel Jesús. El elegido parecía ser Harry Kane. De hecho, durante semanas, incluso durante meses, el rumor de ver al capitán inglés en el Etihad Stadium estaba más cerca de producirse que quedar en el olvido.

Pero no. No ocurrió. En lugar del necesario fichaje de Kane se oficializó y concretó el de un mediático Jack Grealish que, por muy potente informativa y económicamente que pudiera parecer, dejó más sensaciones de capricho que de necesidad real.

Y ahora da la sensación de haberse cerrado tanto la necesidad de tener un firme referente ofensivo como de poner punto final al futuro de un Haaland que ha sonado para media Europa en los últimos años.

¿Será el fichaje definitivo para que el Manchester City dé el paso adelante en Europa? Su rendimiento en las islas británicas está más que demostrado, es más que solvente, y en términos coloquiales podría decirse que la Premier League se le puede empezar a quedar pequeña.


No porque ganen de forma solvente, pero sí porque ya es muy habitual que acaben levantando el trofeo y, además, siempre que hay una batalla igualada la balanza acaba decantándose para los de Manchester.

Pero, ¿puede ser Haaland el 'arma' definitiva para confirmar sus aspiraciones oficialmente en Champions League? Lo fácil sería decir que sí, pero su plantilla ya es lo suficientemente potente como para esperarlo y, como sabemos, el final no ha sido festivo para sus intereses.

Es cierto que con Erling Haaland fichan a uno de los delanteros más determinantes del planeta. Es una realidad tan obvia como que el sol sale todos los días por la mañana. Pero si hay un equipo que acumula decepciones europeas desde hace años es precisamente el Manchester City.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?