top of page

¿Ha acertado el Chelsea con sus fichajes?


El Chelsea ha firmado una temporada histórica, pero no en términos deportivos, ya que ha estado lejos de pelear realmente por el título en Inglaterra, sino en conceptos económicos.


La institución de Stamford Bridge ha desembolsado una cifra cercana a los 612 millones de euros en un total de 16 incorporaciones que, casi de forma rotunda, han convertido el pasado proyecto Blue en uno nuevo.

Sin embargo, tanto cambio, tanto fichaje, tanta cara nueva, además de ilusión, ha creado problemas de adaptación que, en consecuencia, han dejado la temporada del Chelsea muy lejos de las expectativas que se crean cada verano en un club como el londinense. Es la realidad. El rendimiento en territorio británico está lejos de lo esperado.


Muchos fichajes, pero ¿cómo han rendido? ¿Ha acertado el Chelsea con sus fichajes? Destacamos los jugadores que han estado en la primera plantilla Blue esta temporada, descartando así a los cedidos:

Enzo Fernández - 121 millones de euros.

Seguramente, el más trabajado, el más costoso y el más caro. Enzo Fernández ya era uno de los centrocampistas más deseados del fútbol europeo antes del pasado mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su torneo, su escaparate planetario y su corona dorada, hicieron que su figura se viera aumentada de forma potencial. Ahí entró en juego el Chelsea, con 121 millones de euros. Su segunda parte de la temporada como jugador Blue ha sido muy positiva y es uno de los fichajes que parecen haber rendido como se esperaba.

Wesley Fofana - 80’40 millones de euros.

Su temporada se ha visto empañada por una lesión grave de larga duración que echó por tierra cualquier análisis objetivo de la situación. Su progresión le coloca entre los mejores defensas de la Premier League en la próxima década, pero por ahora en el Chelsea no ha podido demostrar nada.

Mykhaylo Mudryk - 70 millones de euros.

Por ahora, su fichaje está siendo decepcionante. Sus cabalgadas enamoraron en su debut, en el London Stadium ante el West Ham. Pero poco más. Por ahora, muy lejos de lo esperado y un fichaje que no está cumpliendo las expectativas creadas por el gran desembolso realizado.

Marc Cucurella - 65’30 millones de euros.

Llegó de forma ilusionante tras una explosiva llegada a la Premier League en las filas del Brighton. Su salida del conjunto sureño se produjo tras una elevada inversión y, por ello, la exigencia por su fichaje era muy alta. Su temporada ha sido algo irregular, pero da la sensación de que ha ido en concordancia al contexto general del equipo y, también, de menos a más. La temporada que viene, será el momento de evaluar realmente su presencia.

Raheem Sterling - 56’20 millones de euros.

Un fichaje que ya fue sorprendente desde el inicio porque no debería haber sido la gran prioridad del Chelsea. Su llegada fue aceptada, pero no generó un haz de ilusión grande, ni vibrante, ni brillante. Y su temporada ha traducido esa sensación rara de su llegada en lo esperado. No ha firmado una buena campaña como Blue. La irregularidad (una de sus notas predominantes a nivel profesional) volvió a hacer acto de presencia. De hecho, se asegura que podría dejar el equipo este próximo verano.

Benoit Badiashile - 38 millones de euros.

Su temporada ha pasado bastante desapercibida. Es cierto que su fichaje tiene en el futuro uno de los puntos claves y su rendimiento debe valorarse con varios años vista, por delante. No ahora, no tanto ahora. Sin embargo, pese a ello, se pagaron casi 40 millones d euros por él y su primer año en las filas Blues ha sido bastante ausente.

Kalidou Koulibaly - 38 millones de euros.

Decepcionante temporada. Llegó a Stamford Bridge tras varios años sonando para reforzar las filas londinenses y siendo considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo, poco o nada de eso ha mostrado. No ha sido titular indiscutible y muchos aseguran que el Napoli le dejó salir en el momento que ya eran conscientes de su posible declive. Sigue siendo (parece ser) un central de garantías y por ahora mantiene el comodín del primer año de adaptación a una liga y país diferente, pero su rendimiento no ha estado a la altura.

Noni Madueke - 35 millones de euros.

Otro fichaje con vistas al futuro. Ha tenido minutos, ha participado en la dinámica deportiva del equipo, pero su protagonismo ha sido mínimo. Por ahora, debe demostrar mucho.

Carney Chukwuemeka - 18 millones de euros.

Caso similar a Madueke. Ha tenido protagonismo, pero su capacidad de ser determinante e importante para el equipo parece estar muy lejos de llegar. Otro fichaje de futuro, que deberá corresponder el esfuerzo del Chelsea en los próximos años.

Pierre-Emerick Aubameyang - 12 millones de euros.

Seguramente, está pasando uno de los momentos más delicados de su carrera. Todavía es alargada su polémica salida del Arsenal y en las filas del Chelsea no ha demostrado nada. De hecho, pese a que firmó primeros pasos muy positivos, su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado. Lleva semanas sonando como una de las salidas del conjunto inglés en el próximo mercado de fichajes. Primero, por lesión. Luego, por decisión técnica. Aubameyang ha vivido una atípica y pobre temporada en el ataque del Chelsea.

David Datro Fofana - 12 millones de euros.

Su primer año como jugador del Chelsea ha sido pobre, pero entra en los planes del club. Su juventud (como en los casos de Madueke y Chukwuemeka) le presentan como una apuesta de futuro y, pese a que no ha sido pieza clave del equipo, su rendimiento con los Blues deberá ser evaluado los próximos años.

Joao Félix - Cesión de 11 millones de euros.

Ha estado cedido, pero muchos rumores apuntan a que podría volver la próxima temporada en calidad de traspasado. El futbolista, así lo desea. El club, apostará por intentar ficharle de forma permanente. No ha mostrado la versión que enamoró a Europa en Benfica y Atlético de Madrid, pero sí ha firmado buenos meses tras llegar en el pasado mercado de enero. Se ha sentido muy bien acogido y querido por la grada, y parece ser una clave para la próxima temporada.

Gabriel Slonina - 9’09 millones de euros.

Prácticamente inédito. La competencia con Kepa y Mendy le han cerrado casi todas las puertas para tener minutos. Sin embargo, no parece ser una barrera preocupante porque su llegada tiene en el futuro uno de los factores a tener en cuenta. Es joven y su figura se está tratando con vistas a las próximas temporadas. Quizás, una cesión podría permitirle comenzar a tener regularidad y dinámica para volver a la portería londinense con confianza para, entonces sí, intentar pelear el puesto.

Denis Zakaria - Cesión de 3 millones de euros.

Sin pena ni gloria, básicamente. Está lejos de su mejor versión (la que le llevó a las filas de la Juventus) y todo apunta a que volverá tras su cesión. Ha tenido minutos, ha tenido oportunidades, pero no ha destacado notablemente en las filas del Chelsea.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page