top of page

Golazo estratosférico

Llevo mucho meses, quizás incluso un par de años, queriendo expresar esto, porque me parece tan aburrido como incompetente.


Consumo semanalmente decenas de resúmenes, incluso de partidos que he visto enteros. En todas las cadenas de televisión españolas que retransmiten fútbol, ocurre. Ocurre que exageran, que tensan la cuerda de querer enganchar la atención, que se ven expuestos a una intensidad tan impuesta que, en consecuencia, acaba en algo casi bochornoso.


Regates estratosféricos. Paradas antológicas. Y golazos. Muchos golazos. Todas las semanas, casi en todos los partidos. Joder, que un tipo narró "Golazo" en un gol de penalti, que se grita por todo lo alto el quinto gol de un 5-0, con todo decidido.


La falta de originalidad, sumada a esa corriente de querer llamar la atención nativa de las redes sociales y expuesta sin miramientos en medios de comunicación, ha convertido lo que era un territorio competente en un circo. Y no señalo, por respeto (cada vez menos), porque tampoco sé al 100% si son directrices de arriba o si directamente es incompetencia (que habiendo vivido en varias redacciones, tampoco me sorprendendería).


Cuando lo veo repetido semanalmente, se convierte en algo que roza la vergüenza ajena. Y ojo, lo dice alguien que tiene muchas virtudes, que tiene muchas aptitudes en su trabajo, y que nunca ha estado, ni estará, la narración. Por ello, no me dedico a narrar.


Siento que se prioriza la cantidad de voces a la calidad de las mismas. Entiendo que hay ciertas empresas que, para cubrir el enorme volumen de derechos a su disposición (quizás demasiadas, viendo el resultado del producto final en España), necesiten cubrir muchos eventos, pero ahí entra cualquiera. Algunos, incluso casi ahogándose en directo.

 
 
 

Entradas recientes

Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 
La técnica para que no afecte el hate

Sobre pensar que son bots, que no reales. Quizás sea mentira, pero bloquea algunos pensamientos intrusivos. He sufrido mucho hate en redes sociales. Más antes que ahora, pero aquello marcó mi presenc

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page