Getafe y Deportivo Alavés, entre los grandes
- Esteban Gómez

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
El Getafe y el Deportivo Alavés se han colado entre los grandes clubes de la temporada 2024-25. El dato, a priori, sorprende, pero es objetivamente real.
El Bayern de Múnich fue el equipo que menos toques dio, 1.651, en su área. Su dominio en la Bundesliga no sólo se reflejó en su potencial ofensivo, sino que, en su terreno de juego, dejó claro que sus rivales lo tuvieron muy complicado en metros finales.
En este aspecto, aparecen Getafe y Deportivo Alavés, siendo el tercer (1.770) y sexto (1.876) clasificado de la estadística respectivamente. Se localizaron entre los equipos que menos toques dieron en área propia. Un dato que puede reflejar dos escenarios. Por un lado, que sus rivales les ganaban en duelos concretos. Por otro lado, que sus rivales no alcanzaban el objetivo.
Viendo el final de temporada de ambos, quizás sea lo primero, puesto que no sellaron la permanencia hasta las últimas fechas. Sin embargo, objetivamente, se encontraron entre los puestos más altos de este dato estadístico.

Comentarios