⚡️ Flash: Messi se está despidiendo
- Esteban Gómez

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El final de la carrera deportiva de Leo Messi está cerca. No sé ninguna fecha concreta, pero, más allá de sus obvios 38 años, tengo la sensación de que todo está llegando a su fin. El mejor futbolista de la historia, ultima su carrera.
He visto en las últimas semanas detalles de un Messi nuevo, más cercano, más público, menos escondido. Paseos nocturnos por Barcelona, visitas al Camp Nou rompiendo, así, de alguna forma el 'silencio' tras su salida del FC Barcelona, dejándose ver en el lugar donde nació todo.
Y, claro, tener la sensación de su adiós por eso, pues, quizás no sea definitorio.
Pero también me llama la atención el partido amistoso de Argentina en Angola con Leo Messi como estandarte y máxima estrella. ¿Qué se le habrá perdido a Argentina en Angola? Un gran caché por jugar allí. Lo que me lleva a pensar en qué ocurrirá cuando el astro argentino ya no esté, cuando el futbolista más determinante del planeta ya no luzca el albiceleste de su camiseta. No cobrarán tanto, el foco de Messi ya no supondrá esos ingresos que (estoy muy seguro) son estratosféricos por un sólo amistoso. ¿O es que alguien duda que no había un rival superior? La AFA está aprovechando los últimos coletazos de su leyenda. Y es totalmente lógico.
En Estados Unidos, más de lo mismo. Un Messi más humano fuera de los terrenos de juego, más campechano, más visible. Un Leo más por la labor de ser referente en la MLS (supongo que el histórico contrato firmado tendrá que ver).
Pero, en resumen, son detalles que me hacen sentir que Messi quiere marcharse del fútbol siendo más feliz, liberándose de la carga que ha acarreado en Europa, sobre todo, y disfrutando, saboreando, ahora sí, su estatus de estrella mundial del fútbol.
Muchas voces sabias (esas que siempre lo saben todo, pero no lo expresan públicamente) dirán que Messi firmó su adiós marchándose a Estados Unidos. Y no lo discuto. Pero, casi en silencio, han pasado ya tres años, y allí sigue, sin colgar las botas, sin decir adiós. Aunque, como he confesado líneas atrás, creo que está saboreando una dulce despedida.
Es así. Siento que Messi, poco a poco, se está despidiendo.
⚡️ Flash es una sección con opiniones breves, directas y que no precisan de grandes análisis.
Comentarios