Exigencia total para el Arsenal
- Esteban Gómez
- 20 jun
- 1 Min. de lectura
Ya se conoce el calendario de la Premier League 2025-26. Esta semana, el torneo inglés volvió a demostrar una de sus tantas razones por las que lidera las grandes ligas del fútbol europeo. Ofreció, cuando algunas ligas todavía no conocen todos sus equipos del próximo curso, el calendario que definirá al próximo campeón.
Y ahí aparece el Arsenal. El proyecto, que volverá a ser liderado por Mikel Arteta, tiene un exigente inicio de curso 2025-26 que les obligará a dar el máximo rendimiento posible desde el comienzo, cuando los errores, según algunas voces sabias, pueden permitirse.
Con esa sensación contrariada de fútbol veraniego, pero con carácter oficial, los gunners se enfrentarán a un combinado de rivales en sus primeras seis jornadas que supondrá un reto totalmente alto en lo que a exigencia se refiere. El Arsenal vivirá un comienzo de calendario enfrentándose, en las primeras seis fechas, a Manchester United, Leeds United, Liverpool FC, Nottingham Forest, Manchester City y Newcastle. Si a esto se le suman tres derbis londinenses seguidos hasta la jornada nueve, la temporada 2025-26 comenzará por todo lo alto.
Si sale bien, la confianza e ilusión se disparará a niveles estratosféricos. Si, por el contrario, la irregularidad se instala, puede que en el próximo mes de septiembre, en la zona red del norte del Norte muchos y muchas ya empezarán a tener sensaciones conocidas los últimos años: sí, pero no.
Por ello, por todo ello, el Arsenal tendrá que dar todo por el todo desde las primeras jornadas y la pretemporada deberá ser un tanto diferente respecto a sus principales rivales por el título.

Comments