top of page

Este año le ha tocado a Phil Foden


Phil Foden está viviendo una de las temporadas más irregulares desde la explosión deportiva que firmó hace unos años en las filas del Manchester City. Su protagonismo ha ido hacia arriba y hacia abajo, pero todo por una decisión totalmente externa.

Las ya rutinarias y habituales rotaciones de Pep Guardiola tienden a elegir a un protagonista claro. Pese a que las alineaciones se ven sometidas a cambios durante el largo y ancho de temporada entre todos los jugadores, suele haber un "líder" que se erige como el más protagonista de la falta de minutos.

El año pasado, Mahrez. El anterior, Bernardo Silva. Esta vez, Phil Foden. El rendimiento del atacante inglés se ha visto mermado, pero no por su influencia directa. Evidentemente, si tiene menos minutos, su protagonismo decae; si Guardiola le da más descanso, su regularidad se ve mermada considerablemente.

Sin embargo, pese a ello, ha conseguido firmar buenas actuaciones y, tras consolidarse en la primera plantilla hace unas temporadas, se ha convertido, ahora, este curso, en el actor secundario perfecto del equipo. Su descanso tiene una base sólida: es una estrella. Guardiola sabe que las temporadas del Manchester City son largas, son extensas, son muy exigentes, son muy competitivas. Por ello, el estado físico de sus jugadores más determinantes, es clave que esté al 100%.

Phil Foden está firmando una temporada atípica. Su estatus de estrella en el Manchester City le coloca en el gran foco, pero, insistiendo nuevamente, esta temporada se ha convertido en el gran protagonista del descanso Cityzen.

Eso sí, Kevin De Bruyne parece el gran ausente de esta dinámica deportiva interna del equipo Sky Blue. El belga lo juega prácticamente todo y su rendimiento, la gran mayoría de veces, no se ve resentido.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

댓글


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page