top of page

¿Estamos viendo la última temporada de Klopp en el Liverpool?


Jurgen Klopp es uno de los técnicos más laureados de la Historia del Liverpool. Su etapa en Anfield le ha permitido erigirse como uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol inglés, europeo y mundial.

Títulos como la Copa de Europa, la Premier League, la UEFA Supercup o el mundial de clubes le han permitido convertirse en uno de los grandes ídolos del conjunto Red. No sólo los trofeos y los éxitos, sino la filosofía y la forma de jugar del Liverpool durante los últimos años.


Sin embargo, el actual curso, hasta el parón del mundial, la dinámica deportiva de los Reds no ha cumplido expectativas. El Liverpool no ha estado en la pelea por el título y el objetivo europeo se convirtió en la gran meta al final de temporada. Objetivo a cumplir, claro, porque se marcharon a la Copa del Mundo fuera de la zona continental y con muchas dudas sobre si podrán conseguirlo, finalmente, esta temporada.

La continuidad de Jürgen Klopp ha sido un tema de debate informativo, primero, y popular, luego, en el Merseyside. Por raro que pueda parecer, es cierto que el rumor y la conversación sobre el futuro del técnico alemán ha latido en las islas británicas.


El Liverpool tiene todo por delante. Puede ganar títulos, puede mejorar sus registros ofensivos, pero lo cierto es que la irregularidad inicial le ha hecho dejar más dudas que sensaciones positivas, más preguntas que respuestas, y la figura del entrenador ya ha sido cuestionada más de una vez.

Sin embargo, a la vez que se cuestiona si se está desarrollando la última temporada del alemán en Anfield, también se debate sobre su hipotético sustituto. La sensación, tras varios titulares relacionados al banquillo Red, es que no existe un técnico que ofrezca la misma confianza que Klopp.

Klopp se ha ganado la confianza absoluta y total por cómo ha hecho renacer de sus cenizas al Liverpool y, gracias a eso, gracias a esa base de seguridad, se le puede permitir la continuidad.

Si el curso que viene la dinámica no mejora y el conjunto del Merseyside vuelve a alejarse de la batalla deportiva por el título, quizás sí salten realmente alarmas sobre si debe seguir siendo entrenador.

Por lo tanto, en resumen, da la sensación de que gana la opción de mantenerle en el cargo, pese a la irregularidad 2022-23 en Inglaterra y Europa, ante el escenario de ver quién le sustituiría y cómo resultaría el cambio.

1 visualización

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page