¿Es real la posibilidad de ver a Hazard de vuelta?


Leía recientemente en Daily Mail que el Real Madrid estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. La noticia me dejó como descolocado, entre la risa y el desconcierto. Una risa que nacía del "¿pero qué estoy leyendo?", pero al mismo tiempo era como "Florentino es capaz de hacerlo.".

Debo reconocer que me llamó la atención el titular de la noticia. Trabajo en este sector, conozco sus trucos, sus herramientas de seducción, y aún sí me dije a mí mismo "Sí, quiero entrar". Pero no me interesaba en absoluto el tema Haaland, ni el tema Mbappé. Llevo tantos meses leyendo, viendo y escuchando sobre ello que realmente estoy deseando de que sean oficiales para, así, cerrar el show. Dos fichajes interesantes deportivamente, pero creo que el tema informativo desbordó hace mucho.

Bien. La noticia venía a decir algo así como "Los 6 jugadores que el Real Madrid estaría dispuesto a dejar salir para fichar a Mbappé y Haaland". Evidentemente, este no era el titular. En redes sociales no diría que no, pero la idea, la base, el fundamento de la noticia era ese. El Real Madrid tiene un plan para juntar a las dos estrellas del momento y hay jugadores que deben abandonar el proyecto para dejar hueco en el equipo y, sobre todo, para dejar dinero fresco en las arcas.

Entré en la noticia, reitero. Pero no lo hice esperando encontrar los nombres. Lo hice esperando uno. Uno concretamente. Uno de origen belga, un viejo conocido de Stamford Bridge, un jugador que ha sido desmedida e injustamente tratado desde su llegada. Sí, Eden Hazard.

Así es. Quería ver si el futuro de Hazard entraba en esos planes casi maquiavélicos del proyecto. Y sí, he venido a estas líneas a expresar que quiero su vuelta al Chelsea con el deseo de poder verle de nuevo en un contexto de cariño, admiración, respeto y educación.

¿Ficharía a Eden Hazard para el Chelsea? Si su precio no fuera estratosférico, sin duda. Hablo de su precio porque, evidentemente, no sería un fichaje necesario. Creo que la plantilla actual de los londinenses está bien cubierta en esa zona del terreno de juego, pero la calidad del belga es indudable y si llega un escenario favorable a todas las partes, sin duda, a ciegas, le ficharía.

En su defecto, creo que incluso quedaría convencido si le viera de vuelta en Inglaterra. Algo así como lo que ha ocurrido esta temporada con Gareth Bale. Aunque me preocuparía verle semanalmente como rival del Chelsea. La clave de mi deseo, eso sí, es verle fuera de este contexto tan surrealista, dañino, dantesco y casi injusto que ha vivido.

"¡Pero si se lesiona muchísimo...!", podrían decirme con total razón. Pero quedarse en eso, centrarlo todo en él, es un tema que me parece tan aburrido y desvirtuado desde hace tantos meses que, sinceramente, zanjaría el tema rápidamente. Si hay quien quiere culparle de todo, perfecto, pero no coincidiré en su mismo barco.

Cuando vi en Daily Mail que podría ser uno de los grandes nombres (no entiendo esto de catalogarle como gran nombre si llevan dos años escupiendo a su imagen) para dejar el club el próximo verano, sinceramente, algo dentro de mí se activó en modo platónico por verle de nuevo luciendo el 'Blue' del Chelsea. De hecho, apenas semanas después de llegar a Madrid, el propio Hazard confesó a un youtuber que en el futuro se veía volviendo. ¿En qué periodo entraba ese futuro?

¿Entrarían ya estos dos años como posible escenario para su salida y vuelta? Yo, insisto. Si la cantidad económica del traspaso no fuera demasiado alta, si el Chelsea está dispuesto a oficializar su vuelta y él está dispuesto a volver donde todo empezó, creo que quedaría muy satisfecho de poder verle de nuevo en acción a orillas del Támesis.

Dos preguntas. Dos cuestiones: ¿saldrá Hazard este verano del Real Madrid? ¿Crees que su vuelta al Chelsea sería un buen movimiento?

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?