top of page

El verano está sobrevalorado

Alguien debía decirlo. El verano está sobrevalorado. Calor, bebidas que se calientan pronto (sin hablar del sabor del hielo derretido), moscas que te hacen compañía, mosquitos que no quieren que descanses, sudar por pestañear, muchos sitios cerrados por vacaciones, bares abarrotados de gente (turistas y propios del lugar). Todo en conjunto suma un verano cualquiera. Planazo eh.

El verano está sobrevalorado, y lo digo un 30 de agosto porque ha llovido donde vivo. Frente a mi ventana veo un cielo nublado casi negro, con una temperatura muy agradable. Entra ese olor característico a mojado, de tierra húmeda. Es verano porque me lo han dicho, pero es una versión agradable, más llevadera, incluso simpática. ¿Por qué no así todo el año?

Tengo ganas de ese cambio horario de invierno que nos quita una hora de luz. Y no, no por tener una hora menos de visión solar, sino por lo que conlleva. Más frío, planes más domésticos, más calma, más tranquilidad, y sobre todo sus «herramientas»: sudaderas, abrigos, gorros, bufandas, mantas. ¿Cómo puede preferir la gente el verano por delante del verano? Lo gracioso es que esta pregunta la he hecho en mi círculo de amigos este verano, durante mi periodo vacacional, y todos me daban la razón. A nadie le gustaba el verano. Todos preferían el invierno, el frío. Cuando me he postulado abiertamente, la gente asegura lo mismo. Entonces, ¿por qué el verano está tan bien visto? ¿Por qué, en teoría, gusta tanto?

pic.twitter.com/MD4VYu4ArB — Esteban Gómez 🇬🇧 (@e_gomez9) August 29, 2017

Si tienes frío, te tapas, te pones una chaqueta, te abrigas. Si tienes calor, ¿qué haces una vez te has desnudado? Siempre que puedas claro, porque no es plan de ir desnudo por la calle. Planes de manta y sofá, acompañados, en solitario, sin pegarse, sin sudar al más mínimo movimiento.

El verano está sobrevalorado, por tercera vez. Cuatro, si leemos el título. Recordad que cada día que pasa es uno menos en la lista para que llegue el frío. Lo celebramos.

 
 
 

Entradas recientes

Lo voy a dejar

Twitter lleva años sin ofrecerme nada bueno. Los contenidos que leo ahí son pura basura. La cuenta ya no crece como antaño. Siento que es una obligación. Y cada vez publico menos. Cada vez siento que

 
 
 
Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page