El Valencia mejora con Carlos Corberán
- Esteban Gómez
- 26 mar
- 1 Min. de lectura
El Valencia ha conseguido retomar la senda del positivismo. Al menos en la comparación del primer tramo de temporada. La llegada de Carlos Corberán al banquillo valencianista ha supuesto oxígeno en la dinámica del equipo y los datos, comparados con la anterior etapa de Rubén Baraja, parecen estar remontando.
Más allá de los datos, una realidad clara: el Valencia ha conseguido salir del descenso. Una situación objetivamente positiva, sin contestaciones. Si antes estaban en la zona roja de la clasificación y ahora no, han mejorado. Otra cosa es, la realidad, que el equipo siga en problemas y no pueda relajarse en exceso.
Los datos tampoco engañan. El cambio de Corberán por Baraja ha supuesto mejoría en el Valencia CF. Ganan más (33% vs 43%), empatan más (25'6% vs 28'5%) y pierden menos (41'1% vs 28'5%). No es que empatar sea positivo, porque realmente supone un tropiezo al no conseguir los tres puntos, pero son puntos que suman y que antes no llegaban.
Por ello, el cambio ha mejorado al Valencia y, más allá de la comparativa individual de técnicos, le permite haber salido de la zona de descenso directo. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante, con duelos directos y con una distancia respecto al descenso que, pese a verla desde fuera, sigue siendo mínima.

Comments