top of page

El Tottenham sonríe sin Kane


El Tottenham iniciaba una temporada diferente, con una ausencia notable que presentaba un escenario nuevo. La salida de Harry Kane el pasado 12 de agosto creaba un vacío referencial a muchos niveles en el conjunto spur.


Se marchaba el mayor goleador de la historia del club. Se despedía un delantero capaz de asegurar cifras entre 30 y 40 goles por temporada. Decía adiós el capitán. Dejaba el club el líder del equipo tanto sobre el césped como en el vestuario.

A partir de ahí, vacío, más preguntas que respuestas. Un horizonte novedoso sin el que ha sido el futbolista que abrazaba las dinámicas deportivas del equipo en la última década. Era evidente que se iniciaba un nuevo ciclo, una nueva etapa en la que Heung-min Son sería el nuevo capitán y en la la sensación de frío en ataque iba a ser la nota predominante.


Al menos, al principio. Al menos durante las primeras semanas, hasta que la dinámica deportiva permitiera obtener las primeras sensaciones reales, confirmadas y sólidas. Y en esas está el equipo. Tras las dos primeras jornadas disputadas en Premier League, el Tottenham Hotspur parece haber salido adelante de forma seria. El conjunto dirigido por Ange Postecoglou está firmando un serio inicio liguero.


Empataron en el debut a domicilio ante el Brentford (2-2) y vencieron de forma notable ante el Manchester United (2-0). Han sellado cuatro de los seis puntos en juego. No han perdido. Han marcado cuatro goles y han encajado dos. Resultados positivos, con Kane o sin Kane. Sin la figura del inglés, el contexto es diferente, favorable, aparentemente mejor.

Ninguno de sus delanteros ha marcado. Los goles han llegado por parte de Romero, Emerson Royal, Sarr y Lisandro Martínez (Manchester United) en propia portería.


Debería ser una alerta. Si se marcha tu mejor delantero y los que se quedan no han conseguido ver puerta todavía, debería ser un factor a tener en cuenta. Nada preocupante, porque las cifras deportivas acompañan, pero sí para tener en cuenta como punto a mejorar.


Sin embargo, pese a que lo anteriormente comentado puede ser un factor a destacar para la mejoría del equipo, lo cierto es que la pregunta que era clara (¿Echará de menos el Tottenham a Harry Kane?) tiene una respuesta claramente contestable a día de hoy: deportivamente, no.

Por ahora, observando sus resultados y su dinámica, el Tottenham Hotspur está firmando un muy inicio liguero. Objetivamente, aunque Kane siguiera en las filas spurs, el comienzo de temporada es positivo. No han perdido, suman una media de dos goles por partido a favor y la ilusión ya se ha instalado en la zona lillywhite del norte de Londres.


¿A qué aspiran? Lo inteligente sería ir semana a semana, porque aspirar a grandes metas ahora, por este buen inicio liguero, sería instalar un status al equipo que, hace dos semanas, sería desvirtuado que, luego, acabaría en desilusión o decepción.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page