El silencioso éxito de Mason Greenwood


El Manchester United tiene uno de los proyectos más ilusionantes y con mayores expectativas de los últimos años. Su potencial supera las fronteras británicas y muchos afirman que incluso podría dar que hablar en Europa como un hipotético candidato a ser campeón de Europa.

Fichajes como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane, quienes se sumaban a futbolistas como Bruno Fernandes, Paul Pogba, Harry Maguire o David De Gea, hicieron que el tan famoso concepto del 'Teatro de los Sueños' volviera a brillar de forma potente en Old Trafford.

Un equipo descomunal, sin duda. O al menos a priori, porque sus resultados empiezan a dejar alguna duda. Pero la realidad es incuestionable. Sus incorporaciones este pasado verano (más las piezas clave que ya tenía) han creado un esperado punto de inflexión que, sin duda, se debería traducir en un paso adelante para los de Manchester.

Una plantilla de altos vuelos, repleta de estrellas, con un vestuario donde pueden encontrarse a algunos de los mejores jugadores del planeta y en el que está destacando un invitado que podría catalogarse de sorpresa pero que, a su vez, tiene razones más que lógicas para ser uno de los protagonistas del inicio de temporada.

El joven Mason Greenwood ha sido una de las noticias más destacadas del Manchester United desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego dio confianza total y plena en el prematuro atacante (recientemente ha cumplido 20 años y ya suma tres temporadas en la élite) y esta temporada se presentaba una enorme prueba de fuego en ambos sentidos. Tanto para el entrenador como para el futbolista.

La llegada de jugadores como Cristiano o Sancho aumentaba la competencia. Por calidad y por dinero invertido, eran dos incorporaciones que parecían llegar para tener minutos. Muchos minutos, de hecho. Si a eso se le sumaba la figura de otros como Martial, Rashford (ahora lesionado de larga duración), Lingard (esta temporada no ha salido cedido), Cavani o Bruno Fernandes (no es delantero, pero sus cifras y forma de jugar le hacen estar muy cerca del área) la situación no se presentaba precisamente cómoda para Greenwood.

Pero lo está consiguiendo. Lo está haciendo. Mason Greenwood está siendo titular, está teniendo minutos, mantiene la confianza plena de Solskjaer y lo cierto es que está siendo uno de los nombres más destacados del inicio de curso deportivo. Una de las grandes sorpresas, pese a que todo el mundo sabía de sus cualidades y de todo lo que había ofrecido estos últimos años.

El joven atacante británico no sólo sigue siendo protagonista, no sólo ha 'sobrevivido' a la enorme competencia de la plantilla, sino que lo está haciendo a un nivel más que destacado. Sin duda alguna, es uno de los futbolistas más en forma del equipo y eso, viendo el potencial de la plantilla, son palabras mayores.


Su juventud, su personalidad, su todavía poco foco mediático comparado con las grandes estrellas, parecen estar siendo claves para que ahora mismo sea uno de los máximos goleadores de la Premier League.


Sin duda alguna (de nuevo) una de las mejores noticias del Manchester United. Un equipo, el de Manchester, que ya empieza a generar alguna que otra duda a nivel colectivo por los últimos resultados, por la definición de sus encuentros, que tiene en la figura del joven Greenwood uno de sus mayores valores deportivos.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

El último número de Gràffica

Esta mañana he recibido el último número de Gràffica y quiero contarte todo lo que ha pasado desde que me enteré de su lanzamiento hasta que ha llegado a mi buzón. Para empezar, me quedé fascinado, en

¿Cómo es la luz de València por la noche?

Echo de menos València casi desde el primer día en el que me trasladé a Madrid. Es tan sencillo y fácil de explicar como usar la famosa frase "Como en casa, en ningún sitio". Es la realidad. Sin embar

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?