El sólido muro español del Brighton


Robert Sánchez puede ser considerado uno de los porteros españoles más en forma del momento. En apenas dos temporadas ha pasado del anonimato absoluto a ser internacional con España.


Su trayectoria ha estado marcada de forma acentuada con el fútbol inglés. Canterano del Brighton, tuvo oportunidades en equipos como el Forest Green Rovers o el Rochdale, en los que consiguió los minutos necesarios para seguir progresando como guardameta y le permitió no quedarse estancado ante la falta de oportunidades que por aquel entonces no tenía en el Falmer Stadium.


Sin embargo, llegó la pasada temporada y su carrera deportiva explotó, provocando que pasara de ser un auténtico desconocido para el gran público a considerarse uno de los mejores porteros del campeonato británico.


Su campaña 2020-21 no comenzó con altas expectativas, pero fueron pasando las semanas, fueron disputándose jornadas, y consiguió no sólo aprovechar las oportunidades que (por fin) le habían brindado en el conjunto sureño, sino que pasó de forma directa a ser considerado el portero titular.


Un guardameta de puros reflejos, de una más que matizada técnica bajo palos. Un portero tan determinante con sus paradas como líder cuando el equipo se siente presionado por los rivales. Sin duda alguna, vive el mejor momento en el mundo del fútbol. Primero, por estar disputando semanalmente partidos en la élite, pero, segundo, además haciéndolo a un nivel extraordinario. No sólo ha alcanzado al cima, sino que está brillando con luz propia.


Graham Potter sabe que tiene en Robert Sánchez un pilar tan sólido como fijo en la dinámica del equipo. Se trata de un auténtico seguro de vida que salva encuentros casi como rutina.


Y ya no sólo en las islas británicas. El guardameta español tuvo el premio mayor cuando el seleccionador Luis Enrique le eligió entre los 23 seleccionados para representar a España en la pasada Eurocopa. Su papel en aquel campeonato no fue importante. De hecho, no disputó ni un sólo minuto, pero fue parte de aquella convocatoria, formó parte de aquel grupo y consiguió ser considerado, de forma objetiva, como uno de los tres mejores porteros españoles del momento.


El Brighton tiene, sin lugar a dudas, a uno de los mejores porteros de la Premier League. Sus actuaciones cada vez pasan menos desapercibidas, cada vez son más analizadas, tienen mayor eco mediático e informativo, y es la gran muestra incontestable de que su estado de forma es extraordinario.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?