El PSG sobrevive sin Mbappé
- Esteban Gómez
- 13 feb
- 1 Min. de lectura
Los datos no engañan. Es el mejor París Saint-Germain en términos goleadores desde la temporada 2019-20. La presente campaña presenta una media de 2'44 goles por partido. Es la mejor cifra ofensiva de los últimos seis años.
La llegada de Mbappé, en sus primeros pasos como atacante parisino, supuso un paso adelante para el proyecto del Parque de los Príncipes, pero ese estallido se vio mermado. Al menos comparado con las cifras actuales. Las cuatro temporadas anteriores, con Mbappé liderando mediáticamente el equipo, no mejoran las estadísticas del curso presente.
El adiós de Mbappé supuso un punto de inflexión en términos mediáticos y abría la puerta a la duda, presentaba un escenario de posibe dependencia de su ya ex-extrella y generaba la pregunta sobre su rendimiento a partir de entonces. Sin embargo, han respondido en términos rotundos.
El PSG lo está bordando. En Francia, en Europa, el proyecto de Luis Enrique no sólo no ha sufrido el adiós de Kylian, no sólo ha dejado de optar a títulos y objetivos mayores, sino que está sellando estadísticas ofensivas extraordinarias y que mejoran lo vivido los últimos años.

Comments