El Manchester City se incomoda en casa
- Esteban Gómez
- 18 mar
- 1 Min. de lectura
La era de Pep Guardiola en el Manchester City está firmando algunos de sus peores registros este curso 2024-25. Otro, que sigue confirmándose, es el de su porcentaje de victorias como local.
El Etihad Stadium ha dejado de ser un estadio complicado. La realidad es incontestable. El Manchester City sólo ha ganado el 59% de sus partidos como local esta temporada, lejos del 76'9% del curso pasado y muchísimo más alejado del 93'3% de hace dos años.
El proyecto sky blue con el técnico catalán promediaba porcentajes en torno al 70-75% de victorias en casa, con años mejores, con campañas por debajo, pero nunca viviendo el rendimiento actual. Los puntos vuelan del Etihad. Los visitantes se sienten más cómodos de lo esperado en el coliseo citizen de la ciudad de Manchester.
Ya no sólo son sensaciones. Las estadísticas también lo confirman. Otro dato más que confirma la vulnerabilidad del proyecto y un estado de transición que, seguramente, tenga cambios y consecuencias en el próximo mercado de fichajes en verano.

Comentários