El Leicester City roza la tragedia
- Esteban Gómez
- 11 abr
- 1 Min. de lectura
El Leicester City está sufriendo una racha de resultados que roza la tragedia. No es ninguna exageración. Su dinámica totalmente acentuada hacia abajo les aboca a un descenso que es prácticamente una realidad.
Los datos son alarmantes: han perdido 15 de sus últimos 16 partidos de Premier League. Sólo el triunfo, 1-2, contra el Tottenham pinta de verde su dinámica deportiva desde mediados de diciembre. El resto, derrotas. El resto, preocupación, alarmas, ruido.
Todavía no es oficial matemáticamente, pero virtualmente están descendidos. La llegada de Ruud van Nistelrooy al banquillo de los foxes supuso un giro anímico que no pareció durar lo esperado. Parecen sentenciados.
No sólo son las 15 derrotas en sus últimos 16 partidos, sino que consiguen marcar gol desde el 26 de enero. Casi tres meses sin batir la portería rival. Más de cuatro meses con la derrota como nota predominante, salvo la excepción de su visita al norte de Londres contra el Tottenham.
Pronto, parece, acompañarán al Southampton (ya descendido oficialmente) en el camino al descenso a Championship, categoría de la que ascendieron hace un año de la mano de Enzo Maresca. Su marcha, su adiós, parece que trastocó aquella maravillosa dinámica y temporada.
¿Es un nuevo paso de su carácter yo-yo? Afirman que el Leicester asciende y desciende, sube y baja, año tras año, como el funcionamiento de un yo-yo. Tras subir, parece estar confirmándolo de nuevo. Eso sí, de forma trágica y totalmente negativa este curso.

Comments