El hombre que diseñó España


Y hace unos días, en plena cuarentena, dentro de este contexto de aislamiento social que estamos viviendo, que estamos experimentando, me enteré que Filmin iba a estrenarlo. Automáticamente, dos gestos. Uno, lo guardé en la lista para ver. Dos, lancé una pregunta que no precisaba de respuesta porque ya sabía que iba a verlo sí o sí: «¿Sabes qué han puesto en Filmin? ¿Recuerdas aquel documental sobre el diseñador de los logos más históricos de España? Pues está en Filmin». Y poco más. Esa noche lo vi.

Un documental muy bien producido, con el protagonista principal de la historia, José María Cruz Novillo, narrando su trayectoria personal y profesional, narrando las diferentes situaciones y contextos sociales, culturales e históricos a los que tuvo que hacer frente. Un diseñador innato. Un artista que marcó un antes y después como debe hacerse. Desde la ignorancia de estar haciéndolo, desde la humildad de quien no conocía las consecuencias. Así, ‘El Hombre que diseñó España’ me parece un documental muy interesante para entender su trabajo, su obra y, también, a su vez, para intentar entender los contextos sociales que ha vivido este país en las últimas décadas. Si tenéis 81 minutos libres, una recomendación bastante interesante.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

La fotografía siempre ha estado presente en mi vida. De forma directa o secundaria, pero siempre estaba de pie en una esquina esperando su momento. Desde hace unos años, más. Cuando estudié Producción

Viajaba a casa desde el trabajo el pasado viernes. Uno de los trayectos en metro más felices de la semana, supongo. Supongo, porque los trayectos en metro tienen poco de bonitos, atractivos o cómodos.

Desde hace un tiempo he intentado sanear mi uso del móvil. Nunca he considerado tener adicción al móvil, pero es cierto que algunas veces me he dado cuenta que he caído en el error de abrir una app si

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?