El delantero oculto del próximo mercado de fichajes


Patrik Schick es uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo, pero su foco mediático parece tener menor potencia que la de otros atacantes considerados como máximas estrellas consolidadas en el mundo del fútbol.


El jugador del Bayer Leverkusen firmó su gran carta de presentación durante la pasada Eurocopa con una actuación fantástica de la que se benefició de forma directa la República Checa. El combinado checo no consiguió el éxito rotundo durante el campeonato (fueron eliminados en Cuartos de Final ante Dinamarca), pero sirvió para que Schick quedara en la retina de los aficionados como uno de los jugadores más destacados gracias a su olfato goleador.


Aquel torneo le presentó como un futbolista que podría vivir movimiento profesional en las siguientes semanas. Pronto empezaron los siempre cuestionables rumores de mercado que le relacionaban a algunos de los equipos más poderosos del fútbol europeo. Clubes como Real Madrid, Manchester United o Juventus protagonizaron algunas de aquellas informaciones que se esfumaron como el polvo ante una leve corriente de aire. Su solidez era tan esperada como imprecisa. El verano provocaría aquella situación informativa y Patrik Schick fue uno de los elegidos.


Sin embargo, lo que vivió aquellas semanas del máximo campeonato continental europeo no fue fruto de la casualidad. El Bayer Leverkusen conseguiría retenerle en su proyecto contra todo pronóstico y, sin ser un fichaje oficialmente, consiguió firmar una de las operaciones más importantes de su proyecto.. El verano presentaba un escenario en el que se marcharía a un equipo de primer nivel y quedarse al Bay Arena no parecía ser la primera opción, pero el club alemán no sólo le tentó sino que consiguió que no dejara el club.

Y ha sido un éxito rotundo. Patrik Schick es uno de los delanteros más en forma de la Bundesliga. Pronto salen los nombres de grandes goleadores como Robert Lewandowski o Erling Haaland, pero el delantero checo no tiene nada que envidiar en lo que a su curso deportivo se refiere.

Suma 20 goles en 20 partidos ligueros. Una media extraordinaria a la altura de muy pocos futbolistas esta temporada en Alemania, Europa y en el planeta. Evidentemente, la tabla goleadora un delantero descomunal llamado Robert Lewandowski, quien ya suma 26 y apunta de nuevo seriamente a ser máximo goleador de la temporada. Sin embargo, después de él, en segunda posición, aparece el delantero del Bayer Leverkusen, habiendo marcado tres goles más que Erling Haaland.


El contexto es igual de agradable y satisfactorio como temido e imponente. El conjunto alemán es consciente de que tienen a uno de los mejores delanteros del país y de Europa, pero al mismo son conscientes de que, precisamente eso, puede ser una alarma demasiado sonora para los grandes clubes del continente.

No pasó tras la Eurocopa, pero ahora, tras confirmar que tiene condiciones goleadoras más que importantes, tras dejar claro que lo ofrecido no fue una conjunción de los astros, sino fruto de su calidad ofensiva, tras estar firmando una maravillosa temporada en la Bundesliga, quizás este próximo verano sí pueda haber movimientos sobre su figura.

1 visualización

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?