El Arsenal vuelve a desinflarse
- Esteban Gómez

- 6 may
- 1 Min. de lectura
El Arsenal ha vuelto a plantar batalla por ser campeón de la Premier League, pero, un año más, han acabado sin levantar el título. Una dinámica irregular en las últimas 10 jornadas, sumado al gran nivel mostrado por el Liverpool, ha decantado finalmente la balanza a favor de los de Anfield.
Afirman voces expertas en las islas británicas que haber llegado lejos en la Copa de Europa (actual semifinalista y con opciones de seguir vivos hasta la última cita) puede haberle costado sus opciones reales en Premier League. Los gunners sólo han ganado tres de los últimos diez partidos, habiendo sumado sólo 15 de los últimos 30 puntos ligueros en juego.
Si a un Liverpool impecable, regular y con un rendimiento incontestable se le suma un rival, el Arsenal, que ha tropezado en demasía en la recta final del curso, el resultado sólo podía ser uno. Un año más, el proyecto de Mikel Arteta ha plantado cara, ha seguido confirmando que su rendimiento reciente no ha sido fruto de una casualidad, sino de una filosofía (la del técnico vasco) que les permite ser conscientes de que son candidatos. Pero, por ahora, no es suficiente.
El Arsenal no es campeón de la Premier League, pese a su mejoría en los últimos años, desde 2004. Sin embargo, es cierto que sus sensaciones le permiten ser considerado, con argumentos sólidos, favorito. El próximo curso, lo volverán a intentar.

Comentarios