El arma secreta de Guardiola en el Manchester City


Joao Cancelo está viviendo el que seguramente sea el mejor momento de forma de su carrera deportiva. Una dinámica que nació la pasada temporada y ha continuado creciendo en el presente curso con unas cifras en materia de aportación al colectivo que le han erigido como una de las bases más sólidas del juego del equipo.


Su polivalencia, poder de determinación y visión de juego le permiten vivir un momento de forma brillante, y Pep Guardiola lo sabe.

Cancelo es el futbolista del Manchester City que más pases ha dado esta temporada (863), el que más duelos ha ganado ante rivales (61), el que más ha disparado a portería (26), el que más tackles ha realizado (23), el que más pases ha dado cerca del área (321) y el que más duelos aéreos ha ganado (21). Cifras personales a las que se le deben sumar sus dos asistencias tras las primeras once jornadas ligueras, siendo el segundo máximo asistente del equipo.

Pero su rendimiento va más allá, ya que en Champions League también está firmando un inicio de campeonato brillante. Aquí su aportación al equipo es todavía más acentuada, ya que en las primeras cuatro jornadas continentales ya suma dos goles y tres asistencias. Es decir, ha participado en cinco de los quince goles logrados por el equipo de Manchester.


Joao Cancelo es uno de los laterales más en forma del mundo. Sus cifras son rotundas y sus sensaciones sobre el terreno de juego reflejan una confianza y una seguridad que le permiten ser una pieza constante y omnipresente en el juego Sky Blue. Por banda derecha, por el lado izquierdo, como lateral o como carrilero, incluso por delante de la defensa en momentos puntuales. Un comodín perfecto que, evidentemente, le permite ser uno de los jugadores con más minutos disputados del equipo (el más utilizado del Manchester City y el 23º de la Premier League).

Sin duda alguna, un jugador en un momento deportivo extraordinario que, en cambio, no tiene el eco mediático de otros. Una pieza clave que brilla con un filtro lumínico, que tiene un silenciador en su motor y que es seguramente el futbolista más determinante de la temporada en el Manchester City.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?