El álbum fotográfico de Azpilicueta


César Azpilicueta vive en Inglaterra la mejor etapa de su carrera profesional como futbolista. Su llegada a Stamford Bridge en verano de 2012 no creó las expectativas de un jugador que acabaría convirtiéndose en uno de los más destacados de la historia del club.


El defensa español se ha convertido en una pieza clave, básica y vital en el esquema de cualquier entrenador que haya dirigido al equipo desde su llegada. La polivalencia es su mayor virtud, lo que le permite tener una continuidad altísima por las diferentes posiciones en las que puede desarrollarse sobre el terreno de juego.


Como lateral en ambas bandas, como central, como extremo. Su presencia en el juego interior y exterior del Chelsea le permiten tener una dinámica de minutos que le coloca año tras año entre los jugadores con más presencias del fútbol inglés. Raro es la temporada en la que no queda entre los diez futbolistas con más carga de minutos, y eso refleja su profesionalidad, la confianza de sus entrenadores y su capacidad para dar la cara por los suyos.

Su capacidad para cerrar espacios en defensa. Su físico que le permite subir y bajar por banda como si fuera un juvenil. Y, a sus 32 años, la experiencia que ya carga en sus espaldas. Es un futbolista omnipresente e imprescindible.


Azpilicueta no sólo ha conseguido consagrarse en la élite inglesa, europea y mundial, sino que ha conseguido con el paso de los años convertirse en uno de los capitanes más destacados de la institución.


En un hipotético álbum de fotos y recuerdos, encontrará instantáneas levantando títulos tan importantes como la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa o el mundial de clubes. Todo ello como capitán, aunque su palmarés es mucho más extenso con títulos como la Premier League, la FA Cup, la EFL Cup o la Community Shield.


Una trayectoria en el fútbol inglés en la que nadie pensó cuando llegó a Londres procedente de Marsella. Aquel joven lateral que empezó a destacar en Pamplona como jugador de Osasuna se ha convertido en uno de los defensas más sólidos, consistentes, regulares y mejores del mundo. Y no es casualidad.

Azpilicueta, además de por su fútbol, va a ser noticia las próximas semanas en Inglaterra porque sigue sin renovar su contrato como jugador del Chelsea y podría confirmarse oficialmente su adiós el próximo verano.

Suena con fuerza un supuesto acuerdo con el Barcelona, pero las últimas informaciones aseguran que, antes de que eso pudiera ocurrir, se reunirá con el Chelsea en la que será la gran oportunidad del club londinense para ofrecerle un contrato con condiciones que le permitan seguir algunos años más.

Pase lo que pase, Azpilicueta ya es considerado uno de los mejores capitanes de la historia del Chelsea, si no el mejor.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?