¿Debe ser Haaland el objetivo número 1 del Manchester City?


Erling Haaland va a ser, una vez más, uno de los jugadores más mediáticos del año. Tanto a nivel deportivo como respecto al mercado de fichajes, el delantero noruego del Borussia Dortmund va a estar en boca de muchos durante los próximos meses.

Evidentemente, se trata de uno de los mejores delanteros del mundo. Su explosiva evolución en los últimos dos años. Sus espectaculares cualidades técnicas y físicas. Sus extraordinarias y casi surrealistas cifras goleadoras. Y su agente, Mino Raiola. Lo tiene todo para ser uno de los futbolistas más deseados del fútbol mundial y, a su vez, uno de los seleccionados para convertirse en uno de los principales culebrones informativos del año.


Su salida del BVB se da casi por segura, aunque también así parecía ser el pasado verano. Finalmente, siguió en Dortmund, pero su rendimiento sigue siendo tan turbulento como emocionante y todo apunta a que quizás el próximo verano sea el contexto perfecto para que su salida de Alemania se haga efectiva.

Hace unas semanas informaba The Athletic que Pep Guardiola quiere a Haaland como objetivo número uno. Objetivo primordial, casi vital, para el proyecto de la próxima temporada. El Manchester City ya fue sometido a preguntas y cuestiones cuando no llegó Harry Kane en verano. El equipo necesitaba, y necesita, la figura de un '9', de un delantero centro que se erija como el referente ofensivo del equipo. Por ello, todo apuntaba a Kane, pero no. Finalmente no se dio y esa carencia (pese a que el equipo no se resiente a nivel deportivo) sigue vigente.

Por ello, según esta información, Haaland es el objetivo prioritario del Manchester City.


Un fichaje que, sin duda alguna, encajaría a la perfección. Lo cierto es que encajaría en prácticamente cualquier equipo, ya que su rendimiento es tan imponente como impactante. Pero el conjunto de Manchester tiene motivos sólidos para intentar su fichaje y convertirse en un candidato serio para cerrar la operación.


Evidentemente, el factor económico. Pocos clubes en el mundo tienen el potencial monetario de los del Etihad Stadium. En el último año se han dado muchas cifras sobre el precio de Haaland y ninguna ha bajado de los 100 millones de euros. Recientemente, un análisis de mercado del CIES Football Observatory tasaba al atacante nórdico en 142'5 millones. Una cifra que no resultaría demasiado alejada de lo que se puede acabar pagando. Es mucho dinero, pero el Manchester City podría hacer frente a una operación estratosférica como esa.


El Manchester City necesita un referente para la delantera. Tras el adiós de Agüero, el ataque parece huérfano de un líder nato. Gabriel Jesús no transmite esa solidez, esa seguridad, esa rutina goleadora que precisa un megaproyecto de este calibre. Sólo la incansable calidad de jugadores como Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne o Sterling hacen que el equipo no se resienta. Pero es así, es cierto. Necesitan un atacante de primer nivel mundial, y Haaland parece que es el elegido.

Así pues, Haaland puede tener en Inglaterra, en Manchester, en el Etihad Stadium, un posible destino futuro. Equipos candidatos a su fichaje sonarán varios. Su calidad y rendimiento son incontestables. Si a eso se le suma que apenas tiene 21 años el resultado es una auténtica perla que dejó hace tiempo de ser considerado una promesa para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo.


¿Será el Manchester City el equipo que consiga el premio mayor?

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?