¿Debe el Chelsea renovar a Rüdiger?


Antonio Rüdiger se ha convertido en uno de los nombres más comentados de la temporada del Chelsea. El actual campeón de Europa tiene en sus filas a uno de los defensas más sólidos y contundentes del fútbol británico y europeo, pero a su vez tiene un gran problema sobre su figura.

El central alemán no ha renovado todavía su contrato profesional. Un vínculo contractual que finaliza el próximo verano y que se ha convertido en un problema, puesto que se trata de uno de los pilares fundamentales de la sólida dinámica defensiva del conjunto de Stamford Bridge.


¿Debe el Chelsea renovar a Rüdiger? Es una buena pregunta, pero creo que la gran clave, y otra pregunta, sería preguntarse si Rüdiger quiere renovar.


Parece que el Chelsea tiene claro el valor, importancia y vitalidad del jugador. Su adaptación ha sido total y su progreso y evolución desde la llegada de Thomas Tüchel ha establecido un orden doméstico en el Bridge de alto rango. Es una realidad.


Pero su renovación no es un tema informativo nuevo. Es de actualidad porque el periodo de decisión sigue minimizándose, siguen pasando los meses, siguen pasando las semanas, y desde el jugador germano no hay señales de vida al respecto. Sin embargo, su continuidad ya ha sido tema de interés Blue desde el año pasado, cuando su confirmación en el Chelsea post-Lampard le convirtió en uno de los defensas más reconocidos del mundo.


La clave está localizada. El Chelsea quiere, desea, está dispuesto a renovarle. Sería un error no hacerlo. Pero el futbolista no mueve ficha, siguen pasando los meses y todo apunta a que su silencio puede estar muy condicionado a que tiene decidido salir.


Recientemente han salido dos noticias relevantes al respecto. Por un lado, The Athletic afirmaba que el Real Madrid está muy interesado e incluso podría intentar tener un preacuerdo cerrado en próximas semanas, en el mercado de enero. Además, por otro lado, Daily Mail afirmaba que las pretensiones económicas de Rüdiger serían de 400.000 libras semanales.

Esta información de Daily Mail puede servir de argumento para el bloqueo de la situación. El jugador es consciente de que ha evolucionado deportiva y mediáticamente y entiende que su caché debe crecer oficialmente. Sin embargo, se trata de una cifra muy elevada que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.


¿Desmesurado? ¿Surrealista? Lo cierto es que si esta información es cierta, la cifra es muy elevada, muy exigente para quien quiera tenerle en sus filas.


¿El Chelsea no estaría dispuesto a pagarle lo que pide y, así, no aceptaría sus condiciones?


¿El Real Madrid accedería a pagarle un contrato tan importante teniendo en cuenta que llegaría libre, tras no renovar? Sería un caso similar al de Alaba con el conjunto blanco.


Existen tres pilares fundamentales sobre la mesa:

1. El deseo, o no, del jugador de seguir.

2. El posicionamiento del Chelsea en acceder a sus elevadas pretensiones.

3. La "ventaja" del Real Madrid porque el jugador llegaría libre.

Son las claves que limitan y decidirán el futuro del jugador.


¿Renovarías a Rüdiger o le dejarías salir del Chelsea?

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?