top of page

¿De qué puede ser capaz Erling Haaland en Inglaterra?


Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace tres años. Su progresión ha sido extraordinaria, a la altura de muy pocos futbolistas en el planeta, con unas cifras goleadoras explosivamente determinantes y con un foco mediático que crecía de forma exponencial al crecimiento de su figura.

El Manchester City conseguía este pasado verano a uno de los jugadores más deseados del mercado. Lo hicieron rápido, de forma fugaz, incontestable, aprovechando el interés del jugador por volver a la ciudad en la que creció, al equipo en el que jugó su padre. La operación fue demasiado sencilla como para ser real. Los Sky Blues de Manchester pagaron las pretensiones económicas del Borussia Dortmund y el resto ya es conocido por todos.


Haaland ha llegado a uno de los proyectos más determinantes, mediáticos y poderosos del mundo del fútbol. A nivel deportivo, uno de los auténticos dominadores del fútbol inglés en la última década. A nivel institucional, uno de los clubes con unas arcas más amplias del planeta. Y lo hace para reforzar una plantilla que, por raro que parezca, sigue ampliando su catálogo año tras año.


El fichaje del noruego es un hecho, como también es un hecho que se ha adaptado de maravilla. Desde su debut en pretemporada hasta sus primeros pasos a nivel oficial. Haaland está llevando a cabo las mismas rutinas que hizo en el RB Salzburg, primero, y en el Borussia Dortmund, después. Su ratio de goles por partido empieza a ser igual de relevante, igual de imponente e igual de sensacional.


Ha caído de pie y ya es el jugador más determinante del Manchester City en estos primeros meses como Cityzen. Lo ha vuelto a hacer. Lo ha vuelto a hacer y, entonces, se debe preguntar de forma retórica sobre de qué es capaz, qué es capaz de conseguir en la Premier League.


Sus cifras goleadoras apuntan alto y, casi sin querer, de forma innata y casi secreta, nace en los labios de Pep Guardiola una sonrisa del que sabe que en el horizonte aparecen retos y noticias importantes.


El Manchester City ha conseguido el complemento necesario para conseguir el gran reto, el gran sueño que se ha convertido en pesadilla. El conjunto inglés es, ahora, con su fichaje, más favorito para ser campeón de Europa. Llevan dos temporadas quedándose cerca, pero el premio mayor no se concreta y ahora, con Haaland, las opciones de acabar campeones han crecido considerablemente.


Haaland es uno de los delanteros más goleadores de la Champions League desde su explosión ofensiva en las filas del RB Salzburg. Fue en Europa, con el gran foco mediático de la máxima competición continental, cuando el mundo conoció a un joven atacante noruego que batía porteros con una facilidad abismal. Lo siguió demostrando en Dortmund, en un proyecto bastante superior al austríaco. Allí, tanto en el foco doméstico como europeo, ha seguido demostrando que la Copa de Europa no le silencia ni priva de nada.


Es por ello, por todo ello, que el Manchester City tiene en su mano un as que no se localiza en ninguno de los otros grandes equipos europeos. Haaland está llamado a seguir consagrándose como uno de los mejores futbolistas de la década y en Manchester se encuentra el escenario en el que se desarrollará toda la obra.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Commentaires


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page