¿De qué es capaz esta temporada el FC Barcelona?


El FC Barcelona parece haber dado un importante paso adelante a nivel institucional para que tenga consecuencias económicas y, a su vez, deportivas. Un efecto dominó que podría ser exitoso, en el caso positivo, o un auténtico desastre que pondría contra las cuerdas al club, en el caso negativo.


El club ha llevado a cabo una serie de palancas económicas que se han traducido en enormes cantidades de dinero que han llegado para airear y sanear las arcas del club. Este giro de guión, este cambio de escenario institucional, se ha traducido en fichajes importantes, interesantes, que permiten al combinado catalán ser considerado uno de los grandes focos del mercado.


Nada más y nada menos que Robert Lewandowski. El delantero polaco sentía que su etapa en el Bayern de Múnich había acabado, quería cambiar de aires y el FC Barcelona acudió a su rescate. Junto a él, otros como Raphinha, Kessié y Christensen. Más lo que pueden llegar en estas últimas semanas de mercado de fichajes.


La revolución es un realidad. A la importante base deportiva que ya tenía de la pasada temporada, con Xavi Hernández ya instalado como líder del proyecto, se le unen fichajes de primer nivel que colocan en el primer plano mediático al equipo para una nueva temporada que pinta muy diferente a lo que podría parecer a finales de mayo.


¿Es candidato a ganar LaLiga 2022-23? Sí.

Sí lo es porque la dinámica del segundo tramo 2021-22 fue muy positiva. La llegada de Xavi instauró un nuevo ambiente y la plantilla resurgió de sus cenizas. Eso ya sería un argumento sólido para pensar que tienen un combinado serio e importante. Pero han firmado un mercado de fichajes muy positivo, con jugadores destacados que permiten dar un salto adelante a nivel competitivo y en Madrid ha despertado alguna que otra alarma porque desde la Ciudad Condal parece haber crecido una figura amenazante para sus aspiraciones de ser campeón de LaLiga.

¿Ganará? Es una duda demasiado compleja porque la rivalidad con el Real Madrid presenta una batalla dura por conseguirlo. Invitados aparentemente secundarios como Atlético de Madrid o Sevilla también tendrán cosas que decir y serán protagonistas de todo lo que ocurrirá en los próximos meses.


El FC Barcelona, gracias a su arriesgado movimiento institucional y económico, ha dado un paso adelante para volver al nivel que se espera de uno de los clubes históricos del fútbol español, europeo y mundial. Así, han consagrado un proyecto que, a corto y medio plazo, ha creado una aura de ilusión para encarar el inicio liguero con argumentos sólidos para aspirar alto.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Gabriel Jesús llegó el pasado verano al Arsenal procedente del Manchester City y firmó un par de meses extraordinarios. Primero, en pretemporada. Segundo, en las primeras jornadas de la Premier League

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?