¿Dónde jugará Sergio Ramos la próxima temporada?


Ya es oficial. Tras meses de culebrón, de idas y venidas, de informaciones casi antagónicas, está confirmado. Sergio Ramos ha dejado de ser futbolista del Real Madrid tras 16 años defendiendo la camiseta blanca.

Su temporada ha sido gris. Varias lesiones privaron al defensa español de poder disputar un enorme porcentaje de los minutos. Eso, sumado a que el contrato finalizaba y las posturas de las partes parecían no entenderse, los rumores sobre su adiós crecían cada vez más. Pese a que hubo semanas en las que informativamente surgían informaciones que enfocaban su futuro a la continuidad, finalmente, se confirmó el adiós. Casi de la noche a la mañana.

¿Y ahora qué? Sólo existe algo seguro: no seguirá. Varios clubes han sido los que han sonado durante 2021 como futuribles para, en caso de salir, poder acogerle en sus filas de cara a la próxima temporada. Ahora, tras confirmarse oficialmente su salida, adquieren más valor.

Tres equipos principalmente: PSG, Manchester City y Manchester United. Han sonado otros como Chelsea y Sevilla, pero todo apunta, según las últimas informaciones surgidas en España, Francia e Inglaterra, a que el futuro del jugador podría estar en esos tres equipos.

El Manchester United tiene a Sergio Ramos en su lista de deseos desde hace varios años. De hecho, los de Old Trafford han sido noticia en dos ocasiones muy concretas que crearon incendios importantes en el Santiago Bernabéu. Cuando el defensa (supuestamente) no deseaba renovar o mejorar sus condiciones, aparecían los de Manchester para intentar pescar en río revuelto. Una vez se dio casi por confirmado. La otra, no tanto. Lo único cierto es que el Manchester United quiere a Ramos, necesitan a un defensa de plenas garantías para formar una dupla defensiva de lujo junto a Maguire y tienen el poderío económico para satisfacer los deseos económicos del futbolista. Si a eso se le suma la oportunidad de seguir en la élite del fútbol mundial jugando en la prestigiosa Premier League, la opción vuelve a presentarse como viable.

También en Manchester, en el Etihad Stadium, aparece el Manchester City. El poder económico de los Sky Blues es absoluto y su llegada libre, tras no renovar, es un aspecto que puede marcar la balanza para convencerle monetariamente. El City es uno de los mejores equipos del mundo. Tras ser el gran protagonista de la temporada en Inglaterra y ser subcampeón de Europa, puede ser una extraordinaria oportunidad para ganar títulos y, sobre todo, hacerlo en un nivel de competitividad que quizás en París no tenga. Si a eso se le suma la figura de Pep Guardiola, la balanza podría decantarse hacia los citizens.

El Paris Saint Germain es la gran competencia contra los clubes ingleses. La marcha de Thiago Silva la pasada temporada ha dejado un hueco respecto a la veteranía en la zaga defensiva y Sergio Ramos sería la opción elegida. Llegando libre, librándose del precio del traspaso, podría ser una opción interesante para el club parisino. Evidentemente, llegaría con un contrato de altos vuelos (ya lo tenía en el Real Madrid), pero ahorrarse el dinero de su fichaje ya abarataría la operación. En Francia tendría más posibilidades de ganar títulos. Sólo hay que ver el potencial deportivo del PSG en tierras galas durante los últimos cinco años. Sin embargo, a nivel competitivo, quizás se enfrentaría a un reto menor, pese a que también jugaría Champions League y se mantendría en el foco.

París y Manchester son las dos ciudades que se presentan actualmente como principales candidatas a ser el próximo destino de Sergio Ramos tras dejar el Real Madrid. Lo que ocurra finalmente sólo lo sabe el futbolista, quien dejó claro en rueda de prensa que su decisión de marcharse fue sorprendente porque quiso renovar.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Hasta cuándo va a seguir el ridículo?

Luis Enrique y polémica es una de las parejas más longevas del fútbol español. Partiendo de su etapa como futbolista hasta la actualidad. Su carácter, sus declaraciones y su toma de decisiones nunca p

La decisión acertada de Ferran Torres

Ferran Torres firmaba hace un año por el Manchester City. El joven jugador español dejaba el club de su vida para embarcarse en su primer gran viaje profesional. Dejaba el Valencia para ponerse a las

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?