Cucurella no se siente un extraño


El Brighton cerraba el pasado verano el fichaje de Marc Cucurella procedente del Getafe en un traspaso que dio que hablar en España por la continua fuga de talento hacia las islas británicas por el siempre presente potencial económico de los equipos ingleses.

El lateral español había firmado una más que meritoria temporada en las filas azulonas y lo complementó con un buen torneo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo. Sin ser considerado una estrella del fútbol mundial, es cierto que en el contexto español, Cucurella era catalogado como uno de los mejores laterales de país.

En el American Express Community Stadium de Brighton no dejaron escapar la oportunidad de ofrecer un buen contrato al futbolista para que, así, se confirmara el traspaso e iniciara así su primera experiencia fuera del fútbol español.

Criado en la siempre fructífera cantera del Barcelona, tuvo que buscar nuevas oportunidades lejos de Can Barça para seguir progresando, primero, y para tener los minutos añorados que no llegaban en la Ciudad Condal.


Dos etapas que fueron clave para el jugador. Eibar y Getafe. Ambos movimientos profesionales le sirvieron para cumplir con creces y para conseguir cubrir de pleno sus ambiciones. Y los resultados fueron tan esperados como satisfactorios. Tanto en Ipurúa como en el Coliseum Alfonso Pérez, Cucurella progresó, evolucionó y se consagró como un más que completo y competente lateral zurdo.

Es una realidad. La experiencia en la élite española le permitió adquirir protagonismo y más de un foco informativo por su espectacular nivel. Y eso, evidentemente, acabó provocando que el Brighton (que necesitaba un lateral zurdo) decidió hacer un importante desembolso para ficharle y para empezar a escribir una etapa que ya empieza a ser brillante.


Cucurrella ya es considerado uno de los mejores fichajes de la Premier League esta temporada. Su adaptación ha sido total, contundente, rindiendo desde prácticamente su primer día. Parece que lleve jugando en las islas británicas desde hace varios años, pero no, es el resultado de su impecable profesionalidad.


La banda izquierda del club sureño tiene dueño y señor de forma clarísima. El lado zurdo del esquema de Graham Potter tiene un protagonista absoluto. El American Express Community Stadium ya disfruta semana tras semana de un joven lateral con un peinado muy característico que extiende el campo más que nunca.

La línea de fondo se ha convertido en una de sus zonas de confort. En ataque y en defensa. Su juventud, profesionalidad y desarrollo le permiten ser un jugador omnipresente, que aporta arriba y abajo, que genera peligro, que provoca robos al rival y que genera muchos problemas en terreno contrario.


Marc Cucurella se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de la temporada del Brighton y ya puede ser considerado como un potencial aspirante a ser el próximo lateral zurdo de la Selección. Tiene competencia dura, pero todo apunta a que más pronto que tarde su progresión tendrá el premio mayor.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?