¿Cuál sería mi lista de Inglaterra para Qatar 2022?


Inglaterra disputará el próximo mundial de Qatar 2022 y lo hará desde el grupo B, junto a Irán, Gales y Estados Unidos. Los Three Lions son, aparentemente, favoritos a la clasificación y a la primera plaza, pero para ello deberán llegar primero.

Gareth Southgate hará oficial la lista de convocados para la cita mundialista el próximo 20 de octubre, pero aquí, a título personal, intentaré confeccionar en las siguientes líneas mi convocatoria de Inglaterra:

NICK POPE - NEWCASTLE: su temporada con el Newcastle está siendo extraordinaria y viene a confirmar su fantástica progresión desde las últimas temporadas. Oposita seriamente a ser titular en el mundial.

JORDAN PICKFORD - EVERTON: seguramente, esta temporada está siendo una de las más convincentes de su carrera. Su figura siempre ha estado relacionada a ciertos errores que hacían más ruido que sus paradas. Ahora, parece que ha conseguido ser más regular y no sería extraño verle en Qatar.

AARON RAMSDALE - ARSENAL: su nivel las dos últimas temporadas es altísimo. No sé si sería titular en el mundial, pero creo que tiene condiciones de sobra para ir convocado y ser una opción de absolutas garantías para la portería inglesa.

KIERAN TRIPPIER - NEWCASTLE: su vuelta a Inglaterra ha sido aire fresco para su rendimiento. Actualmente, por estado de forma, es uno de los mejores laterales derechos del Reino Unido y oposita a ser titular. Southgate tiene mucha confianza en él y parece un fijo.

ALEXANDER-ARNOLD - LIVERPOOL: no atraviesa su mejor estado de forma y su figura está siendo cuestionada popularmente. Sin embargo, su carrera deportiva es un argumento demasiado serio como para no verle en la lista de convocados.

REECE JAMES - CHELSEA: uno de los mejores para el carril diestro que podría tener Southgate a su disposición. Su polivalencia como lateral o carrilero, podría permitirle ser un fijo total en la lista inglesa.

MARC GUÉHI - CRYSTAL PALACE: es una de las últimas novedades de Southgate en el último año y podría ser suficiente confianza para verle entre los convocados. No parte como titular, pero puede ser una opción secundaria seria para la defensa inglesa.

JOHN STONES - MANCHESTER CITY: su último año le ha permitido, seguramente, alcanzar su mejor nivel. Tras varias temporadas de protagonismo secundario, actualmente es un fijo en el esquema de Guardiola y, seguramente, en el de los Three Lions.

HARRY MAGUIRE - MANCHESTER UNITED: no atraviesa el momento de su trayectoria y está totalmente cuestionado y señalado en Manchester. Sin embargo, sus galones y experiencia podrían ser razones de sobra para que no se pierda la cita mundialista. Podría ser perfectamente la oportunidad deseada para convencer.

LUKE SHAW - MANCHESTER UNITED: otro que tampoco atraviesa su mejor versión y que parece haber dado un paso atrás, pero las pocas opciones para el carril zurdo inglés pueden ser el escenario perfecto para verle en la cita mundialista.

BEN CHILWELL - CHELSEA: parte como el gran favorito para ser titular en el lateral zurdo de Inglaterra. La poca competencia y las pocas opciones vigentes le presentan como un fijo en la lista de convocados.

CONNOR COADY - EVERTON: una de las últimas novedades del seleccionador. No tiene asegurada su plaza, pero la variedad defensiva a la que acostumbra Southgate podría permitirle tener minutos en su primera gran cita a nivel de selecciones.

TARKOWSKI - EVERTON: es uno de los centrales ingleses más en forma actualmente. No tiene el nombre mediático de otros fuera de las islas, pero tiene opciones más que serias de tener minutos en Qatar 2022.

JORDAN HENDERSON - LIVERPOOL: su presencia en el mundial está asegurada si nada raro ocurre. El centrocampista del Liverpool es un fijo del seleccionador y su experiencia puede ser un grado en una gran cita como un mundial.

KALVIN PHILLIPS - MANCHESTER CITY: su fichaje por el conjunto de Manchester no está cumpliendo sus expectativas personales. No tiene el mismo protagonismo y minutos que en el Leeds. Sin embargo, su rol en el centro del campo puede ser clave para que tenga la convocatoria asegurada.

MASON MOUNT - CHELSEA: es una de las grandes perlas del fútbol inglés y su convocatoria se da como segura salvo sorpresa mayúscula. Por calidad, experiencia y confianza de Southgate, debe estar sí o sí.

JACK GREALISH - MANCHESTER CITY: uno de los jugadores que más comentarios generan. Es un foco popular absoluto. Defensores, críticos y gente que simplemente le valora por lo personal. Sin embargo, es pieza clave tanto para Pep Guardiola como para Southgate y su rendimiento, parece ser, sigue siendo importante para sus entrenadores.

DECLAN RICE - WEST HAM: uno de los grandes valores del fútbol inglés y uno de los futbolistas ingleses con mayor proyección deportiva. Ya es una realidad. Un auténtico todoterreno que abarca prácticamente cualquier centímetro de césped gracias a su espectacular zancada. Es un fijo en el West Ham y en Inglaterra, y uno de los más deseados por los grandes de las islas británicas.

WARD-PROWSE - SOUTHAMPTON: no está siendo su mejor temporada, pero tiene condiciones de sobra para tener presencia en la lista del seleccionador. Seguramente, no será titular, pero su balón parado y su visión de juego pueden ser soluciones perfectas cuando los encuentros necesiten desbloquearse.

JUDE BELLINGHAM - BORUSSIA DORTMUND: tras varios años de progresión, se ha consagrado. Es uno de los jugadores ingleses más en forma y su convocatoria se da prácticamente por hecha. Desequilibrio, electricidad y, ahora más que nunca, goles.

CONNOR GALLAGHER - CHELSEA: es una de las novedades de las últimas listas de Southgate, pero todo apunta a que tiene muchas opciones de estar en el mundial. Ha demostrado en este inicio de temporada que lo ofrecido y vivido en Selhurst Park no fue una coincidencia. Ha tenido protagonismo también en el Chelsea y no sería una sorpresa verle entre los convocados.

TAMMY ABRAHAM - AS ROMA: su rendimiento en Italia está siendo demasiado bueno como para dejarle en el olvido. En las filas de la Roma ha dejado claro que tiene condiciones de sobra para rendir en el primer nivel. Southgate ya cuenta con él y podría ser una interesante alternativa para complementar el ataque.

PHIL FODEN - MANCHESTER CITY: vive un momento de forma extraordinario. Está ganando su cuota de protagonismo en el mismo ataque con Haaland, y eso son palabras mayores. Una pieza clave de Guardiola que quiere marcar la diferencia en el mundial como sólo él sabe.

HARRY KANE - TOTTENHAM: el mejor jugador inglés de la última década. Sin lugar a dudas. Algunos se le pueden acercar, pero nadie le quita ese mérito absoluto. Un delantero descomunal, un goleador incansable y un capitán que puede marcar una época en los Three Lions.

BUKAYO SAKA - ARSENAL: su juventud no le priva de ser uno de los jugadores británicos más destacados de los últimos años. Ha encontrado en las filas del Arsenal su sitio perfecto para no sólo asentarse, sino aspirar a ser un jugador mucho más destacado en los próximos años. Salvo sorpresa mayúscula y de dimensiones catedralicias, estará en la lista.

IVAN TONEY - BRENTFORD: una de las últimas novedades y, si nada raro ocurre, podría tener continuidad en la lista. Méritos ha hecho de sobra a nivel goleador en los últimos años y ahora, en la élite, en la siempre exigente Premier League, sigue demostrando que es un goleador diferente y especial. Podría ser un complemento de lujo para metros finales.

RAHEEM STERLING - CHELSEA: electricidad, desequilibrio, ritmo alto y goles. No es el máximo goleador de cada temporada, pero su fútbol aporta mucho más allá. Su juego exterior es un arma que muy bien conoce el seleccionador y, con su experiencia, estará en el mundial.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?