¿Cuál será la ganga del mercado de fichajes en 2022?


Comienza un nuevo año y se inicia, así, un nuevo periodo contractual para decenas de futbolistas que finalizarán contrato a finales del presente curso. A partir de enero, su situación abre una puerta hasta ahora inexistente y podrían negociar con otros clubes si se diera la oportunidad.

Y no van a ser meses tranquilos en este aspecto porque el caché mediático de algunos de los jugadores que entran en esta particular lista son de primer nivel mundial.


Todo apunta a verano, ya que si deciden cambiar de aires y tienen ofertas, su salida a final de temporada sería a coste cero, tras finalizar contrato. No llama a la lógica pensar que si un futbolista sale gratis de un equipo no van a pagar por él. O al menos, insisto, eso afirma cualquier lógica posible.


La lista tiene un peso deportivo y mediático de altos vuelos.


Jugadores como Kylian Mbappé, Luka Modric, Gareth Bale, Paul Pogba, Paulo Dybala, Ousmane Dembélé, Antonio Rüdiger, Alexandre Lacazette, Ángel Di María, Luis Suárez, Isco Alarcón y César Azpilicueta abren la puerta de la negociación.


Su situación activa la alarma de posibles cambios de aires, de posibles fichajes informativamente relevantes. No son nombres vulgares. No se trata de futbolistas de segundo o tercer escalón cualitativo. Estrellas de primer nivel mundial, determinantes como pocos en sus respectivas posiciones, deseados por algunos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, y ahora, abiertos a cambios laborales.

Comienza un mercado de enero que, salvo sorpresa de última hora y de gran potencial mediático, no está llamado a firmar algún movimiento, pero quizás sí de cara a verano, al mercado de fichajes veraniego. Ahora sí. A partir de ahora sí pueden negociar, escuchar ofertas de otros clubes o, atención, incluso renovar.


El mercado de traspasos del próximo verano está llamado a ser uno de los periodos más espectaculares de este año 2022 que acaba de comenzar.

¿Cuál será la ganga del mercado este año?

2 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?