top of page

¿Cuál ha sido el mejor XI 2022-23 de la Premier League?


La Premier League 2022-23 echa el cierre, baja el telón y dice 'adiós' a una temporada repleta de sorpresas, de competitividad y, una vez más, de un fantástico espectáculo para los aficionados propios y externos.

Así, llega el momento de fabricar a modo de fantasía el que podría ser perfectamente el mejor XI de la temporada con los futbolistas más en forma del campeonato. Claro protagonismo del Arsenal campeón:


AARON RAMSDALE - ARSENAL

El portero inglés ha sido uno de los más determinantes del campeonato, sin lugar a dudas. Su rendimiento bajo palos ha sido extraordinario, firmando la que quizás ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva. Ha tenido competencia para estar en este XI destacado, pero su presencia es totalmente justificada.


KIERAN TRIPPIER - NEWCASTLE UNITED

Su vuelta a Inglaterra tras su periplo en el Atlético de Madrid ha sido un éxito total. Su adaptación ha sido total y esta temporada es, sin lugar a dudas, uno de los mejores laterales derechos del fútbol inglés. Trippier es un protagonista omnipresente en la banda derecha del Newcastle, asiste de forma magistral y es una de las piezas claves tanto en defensa como en ataque del equipo.


GABRIEL MAGALHAES - ARSENAL

El central brasileño venía firmando temporadas muy positivas, pero el gran año del Arsenal le ha catapultado. Ha tenido mayor foco mediático, mayor exposición pública y no ha sufrido en exceso la presión. Muy correcto en defensa y ataque. Ha sido una pieza clave de Mikel Arteta en el sorpresón liguero de los Gunners.


ZINCHENKO - ARSENAL

Su salida del Manchester City fue sorprendente, pero pronto ha dejado claro que tiene nivel de sobra para tener regularidad en la élite. Ha firmado, seguramente, la mejor temporada de su carrera deportiva. Sobre todo, por la regularidad, por la continuidad que ha tenido y que le ha permitido ser regular. Fue una apuesta de Mikel Arteta y ha sido un éxito rotundo.


MARTIN ÖDEGAARD - ARSENAL

Ha sido su año. Ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva. Ha sido totalmente determinante, ha sido uno de los jugadores más efectivos de los metros finales del equipo y ha sido uno de los mejores jugadores del torneo. Se ha consolidado en la élite británica de forma rotunda.

SOLLY MARCH - BRIGHTON

El Brighton ha sido uno de los equipos revelación de la Premier League, sin lugar a dudas y entre algunos de sus futbolistas más destacados ha brillado la figura de Solly March. No porque haya sido sorprendente, sino porque su rendimiento ha sido regular y a un nivel muy muy notable. Ha sido su gran año y, seguramente, podría tener consecuencias en el próximo mercado de fichajes con ofertas interesantes que intentarán sacarle del Falmer Stadium.

KEVIN DE BRUYNE - MANCHESTER CITY

Es uno de los mejores futbolistas del mundo, de lejos. Ha vuelto a firmar un año excelso. A nivel asistente y goleador, ha vuelto a vivir un curso totalmente determinante. Si no es el mejor futbolista de la Premier League, poco le falta. Que no estuviera en este once sería algo parecido a un delito popular.


JACK GREALISH - MANCHESTER CITY

Tras una primera temporada de adaptación, ha firmado una fantástica temporada. Es uno de los futbolistas más determinantes del Manchester City, y eso son palabras mayores. Ha dado un paso adelante de forma extraordinaria y se ha convertido en un auténtico foco mediático. Ha vivido su mejor temporada en la élite, tanto por rendimiento como por exigencia de su puesto.


BUKAYO SAKA - ARSENAL

La mejor temporada de su carrera. A nivel de capacidad de determinación, a nivel de cifras goleadoras, a nivel de liderazgo. Ha sido una de las notas más altas del fantástico curso liguero del Arsenal. Su juventud no está reñida con la calidad y ha estado por encima de cualquier expectativa creada sobre su figura.

ERLING HAALAND - MANCHESTER CITY

El delantero más en forma del planeta. Como para no colocarle entre los mejores de la temporada. Ha firmado registros históricos, con un olfato goleador a la altura de muy pocos (o ninguno) jugadores en el planeta. Llegó a Manchester para reforzar el ataque del Manchester City y su rendimiento desde el primer día fue excelso. Se le han caído los goles del bolsillo.

HARRY KANE - TOTTENHAM HOTSPUR

Lo ha vuelto a hacer. El mejor jugador inglés del último lustro, de lejos, sin punto de comparación. Cuando parece que no puede mejorar sus cifras goleadoras, lo hace, o consigue de nuevo temporadas excelsas. El referente total del Tottenham, un año más, una vez más.

BONUS TRACK

Un reconocimiento citando a otros que, por falta de espacio en el XI, merecerían ser destacados: Kaoru Mitoma, Gabriel Martinelli, Alexis Mac Allister, William Saliba, Pascal Gross, Miguel Almirón, Marcus Rashford, Ivan Toney, Granit Xhaka, Ben White, Leandro Trossard o Nick Pope.

Todos ellos han firmado una extraordinaria temporada.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

留言


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page