top of page

¿Cuál es el XI del FIFPRO 2022?


El sindicato de futbolistas hizo oficial la lista de jugadores candidatos a entrar en el XI del FIFPRO 2022. Algo así como el mejor equipo del año, pero en versión oficial, con la opinión de los profesionales que viven en primera persona el espectáculo del deporte rey.


A modo subjetivo, con opinión totalmente personal, este sería mi XI ideal teniendo en cuenta las opciones existentes:


THIBAUT COURTOIS (REAL MADRID)

Es uno de los porteros más determinantes del mundo y su protagonismo en el Real Madrid es prácticamente vital. Fue pieza clave en la épica Copa de Europa ganada por los madridistas el curso pasado y su candidatura no sería ninguna injusticia. Está a otro nivel el belga.

ACHRAF HAKIMI (PARÍS SAINT-GERMAIN)

Es uno de los laterales más en forma del mundo y este último año ha sido, quizás, uno de los mejores de su carrera. No sólo confirmó su ascendente carrera, sino que se consolidó en la banda del PSG, con su exitosa presencia en el mundial de Qatar. Su protagonismo en ataque le da un extra que, a día de hoy, le permite ser uno de los mejores del planeta.


ANTONIO RÜDIGER (REAL MADRID)

Seguramente, ha firmado el mejor año de su carrera deportiva, lo que le permitió, entre otras cosas, marcharse al Real Madrid procedente del Chelsea. Es uno de los mejores centrales del mundo y su determinación en defensa es total. En carrera, en espacios cortos, marca la diferencia como pocos actualmente. De entre los candidatos, uno de mis fijos.


THIAGO SILVA (CHELSEA)

No pasan los años por él. De hecho, como el vino, mejora con los años. Su experiencia es un grado que no le hace sufrir en exceso en su rendimiento. Una de las piezas básicas y claves del Chelsea. Lleva una década confirmándose entre los mejores centrales del planeta, y no parece casualidad. Un defensa de los más destacados.


JOAO CANCELO (BAYERN DE MÚNICH)

Seguramente, vive el mejor estado de forma de su carrera deportiva. En Manchester se consagró como un lateral de auténticas garantías, totalmente polivalente, en ambas bandas, en defensa, en ataque. Cancelo, tras una enorme sorpresa, salió cedido a Múnich, pero eso no le priva de estar entre los elegidos.


ENZO FERNÁNDEZ (CHELSEA)

El centrocampista del año, seguramente. Al menos por toda la expectación que nació y se ha creado sobre su figura. El pasado mundial de Qatar 2022 le consagró como uno de los más deseados del mercado, lo que provocó, tras muchas semanas de rumores, su traspaso del Benfica al Chelsea. El argentino es un centrocampista total, con una visión de juego extraordinaria, y le tiendo mi mano para que esté presente en este equipo.

KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY)

Un jugón, un crack, un mago, y cualquier calificativo artístico que se nos ocurra. Es un jugador descomunal, pieza clave del megaproyecto del Manchester City y su excelso rendimiento se ha convertido en una agradable rutina para el Etihad Stadium. Es extraordinario.


PEDRI (FC BARCELONA)

Es un jugador diferente, que marca la diferencia como muy pocos, con un estilo demasiado característico como para dejarlo en el olvido. La juventud no es un hándicap para Pedri y es uno de los jugones más interesantes del panorama del fútbol europeo en la actualidad.

KARIM BENZEMA (REAL MADRID)

El mejor 9 del año, seguramente. Por calidad, por rendimiento y por los éxitos colectivos que ha sumado el último curso. Aspira a ser, de nuevo, el mejor jugador del año y su presencia en este XI es algo asumido casi de forma natural. Es un delantero con un olfato goleador a la altura de muy pocos en el fútbol español, europeo y mundial.

ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)

Es un monstruo, un extraterreste, un cyborg. Haaland es uno de los delanteros más determinantes del mundo. Su físico no lo acusa. Su olfato goleador sigue firmando cifras anuales casi abusivas. Su fichaje por el Manchester City, además, le ha permitido explotar mediáticamente su rendimiento. Es prácticamente imparable.


KYLIAN MBAPPÉ (PARÍS SAINT-GERMAIN) Uno de los jugadores ofensivos más determinantes del mundo. Su último año ha sido tan positivo como explosivo, tan brillante como candente. Uno de los futbolistas más deseados del planeta, con motivos varios, con argumentos más que suficientes. Es extraordinario todo lo que ofrece sobre un terreno de juego.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page