¿Cuál es el reto más importante del Manchester City 2022-23?


El Manchester City es uno de los equipos más en forma del mundo en la última década. Es una realidad que se ha acentuado desde la llegada de Pep Guardiola. Un equipo dominador y excelso en las islas británicas que, a su vez, ha ido progresando y convirtiéndose en protagonista de las últimas eliminatorias de la Copa de Europa.


Pese a eso, pese a ser uno de los grandes rivales a batir en el fútbol europeo, han vuelto a reforzar la plantillas con uno de los jugadores más deseados del mundo, Erling Haaland, con un complemento interesante de ataque, Julián Álvarez, con uno de los jóvenes valores ingleses más importantes del momento, Kalvin Phillips, y con un actor secundario para la portería tras la salida de Zack Steffen, Stefan Ortega.

Cuatro fichajes que llegan para seguir complementando un proyecto que, desde fuera, desde la distancia, parece perfecto. Sólo sus deberes europeos privan a los Sky Blue de Manchester de ser dueños y propietarios del rol de rival absolutamente a batir.

Son los actuales campeones de la Premier League tras un final de temporada, pese a que parecía todo controlado, tuvo un desenlace que fue puro éxtasis con sonrisas para los del Etihad Stadium y decepción par los de Anfield. Son los propietarios del título y su candidatura a reeditarlo es viable, muy seria. De hecho, con permiso del Liverpool, son los grandes favoritos para llevarse el trofeo.

Entonces, ¿cuál es el gran reto de este Manchester City?


Ganar el título. No sería novedad ni algo sorprendente, pero si no lo consiguen sería catalogado de derrota dolorosa. Por ello, ser campeones es la gran tarea doméstica para los de Guardiola.

Sellar trofeos coperos. El Manchester City podría complementar el título liguero del cual es favorito con una de las copas inglesas. Una, o ambas. Pero serían éxitos


Ser campeón de Europa. Es la gran tarea pendiente. Es el gran deseo del club, de la plantilla de y de la afición. Guardiola llegó a Manchester para sellar el mayor campeonato continental del mundo. Han estado de cerca, pero la alegría se marchó a Londres. Han mejorado para convertirse en los equipos que más tardan en caer, pero el título siguen sin brillar en el palmarés del club.


Adaptación de los fichajes. El factor individual de las caras nuevas deberá ser importante en términos positivos. Son incorporaciones de primer nivel y, si consiguen adaptarse a la perfección, será una enorme noticia que ayudará al global del equipo en la búsqueda y sello de objetivos. El reto mayor de este Manchester City se encuentra frente a las costas británicas. Allí, en el Viejo Continente, espera la Copa de Europa. El gran deseo, casi una obsesión, de los Cityzens será volver a intentar coronarse campeones europeos. En casa, en Inglaterra, todo parece estar controlado y con una menor exigencia. Si no ganan la Premier League no sería una catástrofe porque vienen firmando temporadas extraordinarias los últimos años.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?