top of page

¿Cómo sería mi futbolista perfecto de la Premier League?


Si pudiéramos crear a un futbolista perfecto, inigualable, ¿cómo sería? ¿Cómo se llamaría? ¿En qué liga jugaría? Para intentar solucionar esta incógnita, aporto mi granito de arena. A modo puramente fantástico, expongo algunas características que tendría, sí o sí, mi jugador ideal de la Premier League


VISIÓN DE JUEGO

Imagina la situación. Tu equipo llega a metros finales, el rival defiende cada uno de los centímetros de terreno de juego y sólo un mago solucionaría la falta de huecos. El elegido, Martin Ödegaard. El noruego se ha consolidado a nivel mundial como una joven estrella que ha brillado con luz propia en las filas del Arsenal.

REMATE DE CABEZA

Erling Haaland podría aparecer en prácticamente cualquiera de los puntos destacados en este creador de futbolistas. Sin embargo, le dejaremos aparcado defendiendo su extraordinario remate de cabeza. Su poderío físico es imponente de forma absoluta. Su altura le permite marcar la diferencia en el juego aéreo como pocos. Es eso, su altura y físico, lo que extraña al ver su rendimiento y cómo se desenvuelve con el balón en los pies. Sin embargo, aquí hablamos de su remate de cabeza.

POLIVALENCIA

El Newcastle vive una nueva etapa tras la llegada al club de los nuevos propietarios a finales de 2021. Entre sus primeros movimientos, consiguieron convencer a Kieran Trippier para que volviera a la Premier League, tras una breve etapa en las filas del Atlético de Madrid. Es uno de los mejores futbolistas del renovado proyecto de los Magpies. En defensa, en ataque, a balón parado, en línea de fondo, como líder nato. Es polivalencia pura.


RESISTENCIA FÍSICA

Pierre-Emile Höjbjerg puede ser, seguramente, un futbolista perteneciente a una especie en extinción. Su poderío físico le permite ser clave en inicio de jugada, cerca de la defensa, y relevante en ataque desde segunda línea. Cuenta la leyenda que hubo un caballero que vio a Höjbjerg cansado. Como dirían en Inglaterra, un box to box, clave en el esquema de prácticamente todos los entrenadores del Tottenham que ha tenido desde que llegó en agosto de 2020 tras brillar en el Southampton.


CAPACIDAD DE DEFINIR A GOL

Harry Kane es sinónimo de gol. Gol, liderazgo y, sobre todo, capacidad de ver portería. Es una pesadilla para los defensas porque exprime su fútbol al máximo hasta ser un auténtico killer del gol. No hace falta que le dejen un metro para pensar, cargar la pierna y definir. En ocasiones, lo consigue en apenas centímetros, en posiciones totalmente antinaturales, de primeras. Tiene un don para golear. Es máximo goleador histórico del Tottenham y de Inglaterra, y no es fruto de la casualidad.

DESPARPAJO

Bukayo Saka ha explotado como una de las grandes estrellas del fútbol inglés. Sin embargo, desde hace unos años, su presencia ha ido dejando bellas notas de su electricidad, de su valentía, de su desparpajo. Cuando algunos cederían el balón ante situaciones adversas, él lo piden, él lo intenta y, en una gran mayoría de los casos, él lo consigue. Tiene una personalidad lejana a sus apenas 21 años.


ELECTRICIDAD EN CONDUCCIÓN

Si Marcus Rashford está en el equipo rival y dejas un espacio grande de terreno de juego, échate las manos a la cabeza. Tiene un olfato goleador cada vez más afinado, su liderazgo sigue creciendo y su capacidad de marcar la diferencia en movimiento se ha convertido en uno de sus principales valías. Verle en acción, en carrera, es una experiencia atrapadora.

CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

Muchos dudan de si el Chelsea juega con once futbolistas cuando N'Golo Kanté está sobre el césped. Hay otros jugadores de primer nivel en la parcela de recuperar posesiones rivales, pero ninguno a la altura de la del centrocampista francés. Convierte una tarea complicada como la de recuperar balones en algo sencillo. Cuando uno le ve en acción, se queda fascinado por cómo si pierna acaba recuperando el balón en un 90% de las ocasiones.

BALÓN PARADO CON EL PIE DERECHO

James Ward-Prowse es uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. Quizás, su presencia en un equipo como el Southampton, alejado por la batalla deportiva por los grandes títulos en Europa, ha provocado que su eco mediático haya sido silenciado en cierta medida. Sin embargo, no le priva de ser el máximo goleador histórico de la Premier League a balón parado. Su golpeo es brillante. Su golpeo es extraordinario. Su golpeo es efectivo con un índice de acierto a la altura de muy pocos jugadores del mundo. De los pocos que le pueden mirar a los ojos a balón parado a Leo Messi. Palabras mayores.

BALÓN PARADO CON EL PIE IZQUIERDO

El Liverpool tiene en la figura de Andy Robertson una pieza clave. En defensa y ataque, pero también a balón parado. El lateral escocés tiene un guante en su bota izquierda que genera peligro como muy pocos futbolistas en el campeonato británico.


¿Sería este el mejor jugador de la Premier League? En mi cabeza, cerca estaría.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page