top of page

¿Cómo me ayudó la radio?

En 2009 inicié mis estudios en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, y en 2010 comencé una etapa de dos años y medio en una radio local valenciana. Una etapa emocionante, de aprendizaje absoluto, de conocer gente que (algunos) sigue todavía en mi vida y, también, de evolución personal.


Yo era una persona tímida, callada, con mucho sentido del humor y bromista pero para mí, para mi entorno. La radio me ayudó a expresarme, a desarrollarme, a evolucionar y a crecer personal y laboralmente. Empecé a tener cada vez más protagonismo en antena, en varios programas diferentes, diferentes secciones y diversas voces con las que cogía diferentes papeles de personajes.


Al principio, tenía pánico. Recuerdo que tenía muchos nervios, que miraba el reloj buscando que pasaran los minutos para acercarnos al final del programa. Sin embargo, poco a poco, pasé de hacer tareas puramente de producción, en el despacho, a entrar en antena con pequeñas participaciones, con el rol de leer mensajes en redes sociales. Así, hasta que me convertí en pieza importante del día a día, siendo un apoyo total para el presentador.


Ahí empecé a explotar mi faceta humorística, empecé a explotar el poder de la improvisación y, en consecuencia, empecé a tener mucha más seguridad en mí mismo, empecé a olvidarme en el "qué dirán" o que estaba en antena. Ahora lo recuerdo con cariño, con mucho cariño, pero también como una etapa vital de mi vida, de mi cambio, de mi actual personalidad. He ido evolucionando, pero en la misma dirección, con esa misma base.


La radio me ayudó, me ayudó en muchos aspectos. Laboralmente, mi primera etapa en radio. Profesionalmente, dos años y medio de pasión. Personalmente, perdí inseguridades y gané en confianza. Sentimentalmente, seguí puliendo mi sentimiento hacia los medios de comunicación.


Ojalá volver a aquella etapa, pero ahora, con el aprendizaje de esta década, con la madurez que, quizás, me faltaba entonces. El formato podcast podría ayudarme a cubrir esa necesidad, pero la sensación de la radio pura y dura es inigualable. Ojalá. Ojalá algún día.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Hace unos días compartía por aquí un post hablando de que había recibido un ejemplar de Dios Salve a Pep, de Martí Perarnau. Un libro que me apetecía tanto como imponía. Apetecer, por la obvia temátic

Cuando hace unas semanas me enteré de que Martí Perarnau volvía a ofrecernos su particular trabajo sobre la figura de Pep Guardiola, algo interesante nació dentro de mí. Si juntas un periodista con un

Esteban. Escritor. Aprendiz. Community Manager. Adulto. Fiel. De las mías, de los míos. Primo. British lover. Hijo. Fotógrafo. Diferente. Justo. Defensor ante injusticias. Lector. Soñador. Racional. H

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page