top of page

¿Cómo me ayudó la radio?

En 2009 inicié mis estudios en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, y en 2010 comencé una etapa de dos años y medio en una radio local valenciana. Una etapa emocionante, de aprendizaje absoluto, de conocer gente que (algunos) sigue todavía en mi vida y, también, de evolución personal.


Yo era una persona tímida, callada, con mucho sentido del humor y bromista pero para mí, para mi entorno. La radio me ayudó a expresarme, a desarrollarme, a evolucionar y a crecer personal y laboralmente. Empecé a tener cada vez más protagonismo en antena, en varios programas diferentes, diferentes secciones y diversas voces con las que cogía diferentes papeles de personajes.


Al principio, tenía pánico. Recuerdo que tenía muchos nervios, que miraba el reloj buscando que pasaran los minutos para acercarnos al final del programa. Sin embargo, poco a poco, pasé de hacer tareas puramente de producción, en el despacho, a entrar en antena con pequeñas participaciones, con el rol de leer mensajes en redes sociales. Así, hasta que me convertí en pieza importante del día a día, siendo un apoyo total para el presentador.


Ahí empecé a explotar mi faceta humorística, empecé a explotar el poder de la improvisación y, en consecuencia, empecé a tener mucha más seguridad en mí mismo, empecé a olvidarme en el "qué dirán" o que estaba en antena. Ahora lo recuerdo con cariño, con mucho cariño, pero también como una etapa vital de mi vida, de mi cambio, de mi actual personalidad. He ido evolucionando, pero en la misma dirección, con esa misma base.


La radio me ayudó, me ayudó en muchos aspectos. Laboralmente, mi primera etapa en radio. Profesionalmente, dos años y medio de pasión. Personalmente, perdí inseguridades y gané en confianza. Sentimentalmente, seguí puliendo mi sentimiento hacia los medios de comunicación.


Ojalá volver a aquella etapa, pero ahora, con el aprendizaje de esta década, con la madurez que, quizás, me faltaba entonces. El formato podcast podría ayudarme a cubrir esa necesidad, pero la sensación de la radio pura y dura es inigualable. Ojalá. Ojalá algún día.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page