Bienvenidos (de nuevo) al teatro de los sueños


Durante décadas el imponente estadio de Old Trafford fue conocido en Europa como 'el teatro de los sueños'. Allí jugaban grandes leyendas. Allí entrenaba uno de los más respetados e imponentes entrenadores de la historia. Allí llegaban algunos de los mejores jugadores del planeta. El Manchester United reinaba a nivel deportivo en todo el país, incluso en una ciudad de Manchester que actualmente tiene (según ellos) unos "vecinos molestos". Sin embargo, se fue Sir Alex Ferguson y, desde entonces, las sombras ganaron protagonismo. Al ya presente ambiente gris a nivel climatológico se le sumó un aura enrarecido. El equipo entró en una dinámica deportiva decadente, descendente, repleta de dudas, llena de preguntas sin respuesta. El club encadenó una etapa de fichajes sin sentido, de grandes inversiones que se traducían en fracasos (u operaciones que no cumplían expectativas). Y, de repente, Cristiano Ronaldo. El Manchester United daba una de las noticias más sorprendentes, explosivas, mediáticamente enormes y firmaba uno de los mejores guiones informativos del final de mercado. Tras quedarse sin Harry Kane (oficialmente se quedará esta temporada en el Tottenham), el Manchester City debía dar un golpe sobre la mesa y todo apuntaba a la figura de Cristiano. De hecho, cuando el viernes empezaba a coger temperatura, cuando el sol salió y la rutina diaria de muchos comenzaba a coger forma, los rumores e informaciones cogían peso y señalaban al fichaje del portugués por los 'citizens'. Todo apuntaba a eso y cada hora que pasaba tenía más sentido. Sin embargo, la bomba. Rueda de prensa de Ole Gunnar Solskjaer previa al encuentro liguero ante el Wolverhampton. Y de repente, una afirmación tan natural como sorprendente, tan inesperada como surrealista por la naturalidad expresada por el técnico noruego. "Bruno Fernandes ya hablado con él, sabe que puede contar con nosotros siempre. Es una leyenda."


Entonces, fuego, candentes hilos de información, ríos de titulares y noticias. Giro de guión inesperado. Más cuando, al mismo tiempo, en la otra zona de la ciudad, Guardiola volvía a desmarcarse de un gran fichaje (como siempre ha pasado con Messi).

Sí. Cristiano se iba (así lo había confirmado Allegri en rueda de prensa) de la Juventus. Sí, Cristiano había cogido un avión en Turín. Sí, Jorge Mendes había estado en Manchester... pero para su fichaje por el United, y no por el City.

El encargado de sacar brillo a los siempre potentes focos de Old Trafford tenía una tarea importante, ya que el 'teatro de los sueños' volvería a tener funciones, porque el 'teatro de los sueños' volvería a acoger las grandes obras, porque el 'teatro de los sueños' volvería a tener a uno de los más importantes futbolistas de la historia.

Allí explotó mediática y deportivamente Cristiano Ronaldo, y allí vuelve. El portugués vuelve al origen donde su marca futbolística firmó los primeros pasos. Una leyenda que vuelve. Un jugador siempre querido, siempre admirado, siempre añorado. Volvió con el Real Madrid. Volvió con la Juventus. Y siempre el cariño hacia el que es educado, respetuoso y no cae en el olvido.

Vuelve Cristiano Ronaldo al Manchester United con mucha más experiencia, con una carrera deportiva que está más cerca de poner fin que de alcanzar su cima. Pero sus cifras son las que son. Pese a que ya tiene 36 años, sigue firmando enormes cantidades de goles y eso es algo indiscutible.

El United firma a uno de los mejores futbolistas del mundo, a uno de los depredadores del área más temidos de Europa y a un jugador que, seguro, les volverá a meter en la pelea por todo. En Inglaterra, en el Viejo Continente. En las islas británicas, en territorio continental.

Damas y caballeros, acudan a las taquillas lo antes posible, porque las entradas para el 'teatro de los sueños' con fichajes como los de Cristiano Ronaldo (sobre todo), Jadon Sancho y Raphael Varane, vuelven a abrir.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?