Atlético-Manchester United: ¿quién pasará?


El sorteo de Octavos de Final desveló algunas eliminatorias de altos vuelos por confirmarse cruces entre equipos que pueden ser considerados favoritos a coronarse campeones de Europa al final de la presente temporada.


Una de esas eliminatorias, uno de esos partidos esperados por prácticamente todo el Viejo Continente, será los que enfrente a Atlético de Madrid y Manchester United. Dos clubes con dinámicas diferentes, con historial reciente en Europa diferente, con potencial histórico diferente, pero que, en esa contradicción, se presentará una auténtica batalla por conseguir el pase para los Cuartos de Final.


El Atlético no está firmando la mejor temporada desde que Simeone es técnico rojiblanco, pero es en Europa donde el club ha escrito algunas de las mejores páginas de su última década. Sin embargo, el Manchester United no es que esté viviendo una temporada irregular, sino que esa irregularidad sí está siendo la nota predominante en los últimos años. La sombra del adiós de Sir Alex Ferguson sigue siendo demasiado larga y Europa sigue siendo su nota más decepcionante.

El Manchester United es considerado una potencia histórica, pero no por su historia reciente, sino por décadas pasadas en las que, sí, se coronaba campeón. En cambio, el Atlético de Madrid no es considerado una potencia histórica en el fútbol europeo, pero sí un equipo competitivo, correoso, efectivo y productivo por sus éxitos en la última década. Es decir, los de Manchester viven en Europa de sus historias pasadas, mientras que los madrileños viven, seguramente, los mejores años de su historia.

El conjunto de Ralf Rangnick tiene una plantilla que, por nombres, es una de las más atractivas del fútbol inglés. Sin embargo, pese a tener a jugadores como Cristiano Ronaldo, De Gea, Varane, Jadon Sancho, Bruno Fernandes o Paul Pogba, su rendimiento es tan decepcionante como irregular.


Por ello, pese a que es una eliminatoria totalmente apetecible, seguramente una de las más mediáticas de esta ronda del campeonato, el Atlético de Madrid quizás pueda partir con una leve ventaja. Los rojiblancos tienen una oportunidad de oro para poder dar un paso adelante importante para esfumar todas las dudas que se han ido instalando en la dinámica del equipo por su irregular temporada en territorio nacional español.


Es cierto que se trata de dos conjuntos que no viven el mejor estado de forma. Es verdad que transmiten más dudas que ideas conscientes. Sin embargo, el estado rojiblanco se localiza esta temporada (son actuales campeones de LaLiga), mientras que los problemas están instalados en Old Trafford desde hace ya demasiados años.

Cristiano Ronaldo será una de las grandes amenazas en el Wanda Metropolitano. Ya no por su potencial, por su calidad y liderazgo, sino porque el Atlético de Madrid es uno de sus rivales favoritos. Su etapa en el Real Madrid firmó una dinámica más que positiva contra los de Simeone. Sin embargo, su temporada no está cumpliendo expectativas y muchos afirman que su final de carrera empieza a ser una opción posible en las próximas temporadas.

El Atlético de Madrid parece mostrar sensaciones más positivas. O al menos no ofrecen tantas dudas como sí lo lleva haciendo desde el mes de agosto el Manchester United.

¿Es favorito el Atlético? Hablar de favoritismo en una eliminatoria de este calibre, con todo lo que conlleva y con todo lo que hay en juego, es una tarea cuanto menos atrevida. Sin embargo, es cierto que a nivel de sensaciones los colchoneros parecen tener un porcentaje mayor de opciones para seguir soñando con el máximo torneo del fútbol europeo.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?