Así veo los Octavos de Final de la Champions League 2019/20


ATLÉTICO-LIVERPOOL: Liverpool.

Ir contra este Liverpool hoy en día puede ser considerado incluso un delito. Los de Klopp son, con mucha diferencia, el equipo más en forma del planeta. Pero, pese a ello, creo que el partido en Madrid puede ser la gran baza para los de Simeone. Pese a ello, a doble partido, creo que pasará el Liverpool. Por plantillas, por estados de forma y por sensaciones. Todo lo que no sea la clasificación del líder inglés sería catalogado de sorpresa inmensa. Eso sí, a su vez, el Atlético tiene una oportunidad única para recomponer un proyecto que ya ha mostrado demasiadas dudas y errores para las grandes expectativas creadas en verano. A priori, eliminar al Liverpool es una misión complicada.

BORUSSIA DORTMUND-PARIS SAINT GERMAIN: Paris Saint Germain.

Una eliminatoria espectacular. En líneas generales, creo que el PSG es favorito a la clasificación por diversos motivos, pero tengo ganas de ver de qué es capaz el Borussia Dortmund en el partido que se disputará en el Signal Iduna Park. Quiero ver qué ocurre en Dortmund, donde aparentemente la lógica llama a que los parisinos pueden sufrir más que en casa. Ahora, con el imponente ritmo goleador de Haaland, los de Tuchel (que se enfrentará a su ex-equipo) pueden llevarse algún susto. Eso sí, la lógica llama a la clasificación del PSG. Por sus estrellas, por su megaproyecto, por los fracasos deportivos en Europa vividos durante los últimos años, volver a caer (y en una eliminatoria «temprana») sería un golpe casi inasumible.

ATALANTA-VALENCIA: Valencia.

El sorteo parecía favorable al Valencia en su momento, pero personalmente creo que es más por los equipos que se evitaron que por lo que realmente habrá sobre el césped. Creo que el Valencia es favorito a la clasificación, pero no tanto como se puede (o quiere) vender desde algunos puntos de la capital del Turia. Este Atalanta tiene puntos deportivos a tener muy en cuenta, tiene en sus filas medianías muy interesantes y su estado de forma está siendo espectacular. Este Valencia con bajas y dudas defensivas ante un jugador como Zapata, por ejemplo, puede ser clave. Por ello digo que lo de que el Valencia tuvo suerte en el sorteo creo que recae más en que evitó rivales mayores que realmente por cómo deben afrontar la eliminatoria. Sí creo que los de Celades tienen opciones. Sí creo que el Valencia tiene muchas posibilidades de estar en Cuartos de Final. Pero como esa sensación de confianza se transfiera al vestuario el Atalanta puede dar más de un susto a los de Mestalla. A doble partido, creo, las opciones valencianistas son reales, pero en menor medida de lo que se intuye.

TOTTENHAM-RB LEIPZIG: Tottenham.

A doble partido, sinceramente, no veo al Tottenham cayendo eliminado ante el RB Leipzig. Ni al Tottenham ni a Mourinho. Venir de ser subcampeones de Europa y caer en la primera eliminatoria del KO sería un gigantesco paso atrás para la institución londinense. Creo que el RB Leipzig ha hecho un buen campeonato hasta ahora. Sorprendente, de hecho. Pero creo que este Tottenham está capacitado (por historia reciente, por su entrenador, por potencial de plantillas) para cumplir las expectativas y sellar el pase a la siguiente ronda.

CHELSEA-BAYERN: Bayern de Múnich.

El Chelsea se ha diluido. Sin embargo, tiene un doble punto de vista. ¿Puede diluirse algo que tenía unas expectativas sin forma clara en verano? El inicio de temporada de los de Lampard fue mucho mejor de lo esperado, por lo tanto, sorprendente para bien. Y ahora han bajado respecto a eso. Pero, ¿realmente decepcionan o han vuelto a su estado inicial? Ese es el contexto londinense. Tras un buen inicio de campaña, parecen haber dado un paso atrás. Si a esas dudas del Chelsea le sumas que frente a ellos, a doble partido, habrá una de las grandes potencias europeas, el tema parece decantarse favorablemente para el Bayern. Creo que la diferencia es notable a día de hoy. Es cierto que el Chelsea se crece este año en citas grandes, pero eliminar al Bayern en Copa de Europa son palabras mayores y ahora mismo este Chelsea transmite demasiadas dudas para creer en un objetivo así. ¿Posible? Prácticamente todo, pero la lógica llama a la clasificación bávara.

NAPOLI-BARCELONA: Barcelona.

En el momento del sorteo hubo muchos puntos de vista. Desde gente que tenía muchas dudas de las opciones del Barcelona pasando a los que ven claramente favoritos a los azulgranas. Lo cierto es que han cambiado muchas cosas desde entonces, pero a doble partido las posibilidades de ver al Barcelona en la siguiente ronda crecen. Más tras la debacle de Anfield vivida la pasada temporada. Caer en Octavos de Final podría tener unas consecuencias casi históricas y eso estará muy presente. A nivel de plantillas, el Barcelona es superior. De hecho, todo lo que no sea su clasificación podría considerarse una sorpresa mayúscula. Es cierto que atraviesan un delicado, o dubitativo, estado de forma, pero de ahí a pensar en una eliminación tan temprana en Champions League va un mundo.

LYON-JUVENTUS: Juventus.

La Juventus de Cristiano Ronaldo debería ser favorita para estar en Cuartos de Final. La estrella lusa estará en su competición favorita, en la que es historia viva, y a doble partido, con el encuentro de vuelta en el Juventus Stadium, quizás sí partan con el cartel de candidatos para pasar la eliminatoria. El Olympique de Lyon tiene argumentos para intentar la épica, pero todo apunta, o eso parece, a que la lógica sellará la clasificación del combinado bianconero para la siguiente fase de la máxima competición continental. Cristiano quiere ser nuevamente campeón. Gran parte de su fichaje hace un par de veranos fue principalmente para dar un paso enorme adelante en las opciones europeas del equipo y esta eliminatoria ante los franceses, a priori, debería traducirse a favor de los de Maurizio Sarri:

REAL MADRID-MANCHESTER CITY: Real Madrid.

Una de las eliminatorias más espectaculares que se podrán vivir en estos Octavos de Final. Un duelo mayúsculo, se mire como se mire. Un duelo entre dos potencias absolutas del fútbol europeo actualmente. El Real Madrid tiene ante sí una dura prueba de fuego para conseguir el imponente objetivo de recuperar el terreno perdido en terreno continental. El deseo madridista de volver a ser campeón de Europa sigue latente, pero para ello deberán hacer frente a un Manchester City que se presenta por sí solo. Es cierto que los de Guardiola han bajado esta temporada. Su nivel no está cerca de la excelencia y han generado muchas dudas últimamente. Sin embargo, la exigencia que tienen de rendir como se espera en Europa es el gran lastre que tienen. Si quieren ganar la Copa de Europa, deben ganar a los mejores y este duelo contra los madridistas debería entrar en los planes. Una eliminatoria competitiva, pero con el partido de vuelta en Manchester todo coge otro contexto. Los de Zidane no pueden relajarse y deberán dar la cara desde el principio para usar el factor local y, así, intentar encarar el encuentro de vuelta con algo de ventaja. Eliminatoria igualada, complicada de pronosticar, pero el Real Madrid en Europa son palabras mayores y caer tan pronto podría ser una jarra de agua helada que no entraría en los planes de los madridistas. Sí le ha ocurrido en los últimos años a los de Manchester, por lo que resultaría una más en el historial. Si tuviera que elegir a uno para estar en Cuartos, quizás el Real Madrid, pero sin ninguna autoridad absoluta ni clara. Eliminatoria espectacular para disfrutar con mayúsculas.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?