¿Acierta Luis Enrique con la convocatoria de España?


No sé si empezar por Sergio Ramos, los otros ausentes (los de verdad, los que merecían ir sí o sí) o por nombres que no acaban de convencerme.

Sobre Sergio Ramos. Intentaré ser breve. Se ha pasado la temporada lesionado (como Hazard, vaya, pero sin esa vomitiva corriente informativa), no ha jugado casi y su convocatoria sólo tenía un argumento válido. Y cogido con pinzas, eso sí. Es el capitán y sólo eso podría dejar la puerta abierta a la duda. Deportivamente, ningún mérito este año. Por lo tanto, decisión totalmente acertada.


¿Sabías que tampoco han ido convocados jugadores como Iago Aspas, Nacho, Jesús Navas o Canales? Debo confesar que la que más me patina es la de Iago Aspas. Uno ve sus cifras y es raro, mucho, que no haya tenido opción alguna de ir convocado. También me patina lo de Jesús Navas, sobre todo por la situación de los laterales derechos que tiene la lista definitiva.

Lo de Nacho y Canales creo que sí hay opciones interesantes que no son peores entre los elegidos. ¿Cuál hubiera sido la solución con ellos? Aprovechar las dos plazas que ha dejado libres. Fin al problema. Pero sí, hay ausencias mucho más importantes que la mediática y casi unificada de Sergio Ramos.


No hay polémica con Ramos. Ninguna. Quizás porque no haya jugadores del Real Madrid y cómo maneja sus hilos a nivel interno entre la prensa es por lo que la indignación ha sido tal. Objetivamente, ausencia más que lógica... y esperada.

Hay nombres que sí me patinan. Como seguidor de la Premier League creo que hay nombres que han ido por rutinas pasadas, detalles subjetivos del seleccionador o a saber qué.


Eric García (desde que se filtró que se marcha al Barcelona) desapareció. Ha jugado 4 partidos este año, y no todos por completo.

Adama Traoré no ha firmado su mejor temporada y si comparamos su nivel respecto al curso anterior creo que no ha hecho los mismos méritos. Sí creo que puede aportar cosas interesantes en contextos de necesidad y cambio de ritmos, pero me sorprendió mucho cuando vi su convocatoria.

El otro nombre que me patina es el de Llorente, jugador del Leeds. No es que haya hecho mala temporada, pero sin excelencias ni actuaciones maravillosas. Un curso bastante normalito. No malo, pero ¿para ir a una cita continental como esta? Me surgen dudas, sinceramente.

Tengo muchas ganas de ver en acción a Ferran Torres con España. Siempre defendí su salida del Valencia en términos personales. Más allá de lo provocado en Mestalla (le malvendieron casi como capricho y por una lucha de egos), creo que el salto de calidad era evidente. Negarlo creo que sería ser muy poco serio. Y su primer año me ha parecido muchísimo mejor de lo esperado. Pensaba que iba a tener minutos, pero nunca imaginé que fuera a ser tan determinante. Insisto. Muchas ganas de verle en acción en este contexto mediático y de responsabilidad.

Robert Sánchez creo que ha sido una de las apuestas más personales. Es muy buen portero, ha rendido muy bien en el Brighton y creo que con esta convocatoria Luis Enrique deja claro que ve más allá de España. En anteriores etapas de la selección era vergonzoso el poco riesgo y lo poco que se miraba fuera de las fronteras. En este sentido, sí creo que Luis Enrique se muestra valiente. ¿Hay otros porteros que merecían ir? Quizás, seguramente, pero creo que el seleccionador no falla tanto como puede parecer.

Sí es una España menos mediática (qué mal ha sido acostumbrarse a lo vivido durante los últimos diez años), pero no por ello es una mala convocatoria. Hay futbolistas muy buenos, capaces de marcar la diferencia y creo sinceramente que han reunido perfiles diferentes para tener como resultado un combinado variado para todos los contextos posibles.


Creo, sinceramente, que es positivo partir desde otro escalón mediático, sin ser favoritos, con un equipo que no transmite enormes expectativas que luego se confirmen en decepciones. Está claro que si España cae eliminada pronto, se hablará mucho de esta lista, pero merecen el derecho a la duda. Cuando comience el torneo y llegue la primera victoria, los nervios se irán y todos apoyarán a este equipo.

Ha pasado siempre y volverá a pasar.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?