¿A qué opta realmente el Arsenal esta temporada?


El verano del Arsenal ha sido excelso. No sólo por resultados, sino también por las sensaciones que han firmado en prácticamente todos sus partidos. El proyecto 2022-23 de los Gunners apunta alto y el grado de ilusión de sus aficionados empiezan a ser importante.


El fichaje de Gabriel Jesús se ha convertido en un acierto absoluto. Mikel Arteta le conocía muy de su pasado conjunto en el Manchester City y, pocos meses después de su llegada, puede hablarse de un éxito total. Se ha adaptado tan rápida como sorprendentemente. De hecho, su rendimiento ha superado cualquier expectativa creada y, entre muchas otras cosas, ya es considerado una de las claves más importantes del inicio de temporada.


El Arsenal puede estar ante uno de los proyectos más interesantes de sus últimos años. El técnico vasco llegó a finales de 2019 y, desde entonces, se han ido produciendo cambios que parecen haber dejado atrás la preocupación total por lo visto y vivido desde el adiós de Arsène Wenger. La trayectoria Gunner ha estado repleta de altibajos, incluso con Arteta, pero los pasos que parecían pequeños, poco a poco, ahora se han convertido en soluciones instaladas que les permiten brillar.


Martinelli está firmando un prometedor inicio de curso que puede ser considerado como un complemento ideal en ataque al excelso Gabriel Jesús. Considerado uno de los jóvenes valores más prometedores de los últimos años en la cantera, por fin, parece que está ante el reto más importantes de su carrera.


Un delantero, por fin, determinante. Jóvenes valores como Martinelli (y Saka, y Ödegaard, y Smith Rowe) que siguen brillando. Un portero que sigue creciendo a pasos agigantados como Ramsdale. Una defensa con Ben White, Saliba, Gabriel y Zinchenko que transmite firmeza y confianza a raudales. Todo ello dirigido por un Mikel Arteta que parece estar en su momento de mayor seguridad desde su llegada al Emirates Stadium.


¿A qué aspira el Arsenal esta temporada? El título parece ser un objetivo demasiado elevado, pero es cierto que una hipotética vuelta a la Champions League es una meta totalmente viable y accesible. Tras perder el objetivo sobre la bocina de la pasada temporada, en favor de su archienemigo Tottenham, el buen inicio liguero hace que aspiren con solidez a volver a la máxima competición continental.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?