¿A qué aspira España en el mundial de Qatar?


España llega a Qatar 2022 con un combinado que no genera las mejores de las sensaciones si se les considera favoritos al título. No tiene la más potente de sus plantillas, los últimos partidos no son los que más confianza generan y el futuro en la cita mundialista no se presenta como la más apetecible de su historia.


El sorteo envió al equipo español al grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica en un escenario que no parece excesivamente complicado para su clasificación. No es un regalo, pero pudo tener mucha peor suerte. Aparentemente, España tiene en Alemania su principal rival por conseguir la primera plaza, mientras que Japón y Costa Rica partirían en primera estancia como invitados principales.

España debería clasificarse sin demasiados problemas para octavos de final y, una vez ahí, empezar su escalada hacia la cima. No es la gran favorita para ser campeona y aparecen muchas más que aspiran a estar ya no por delante, sino también a su altura, pero una vez que el campeonato mundial llegue a ese tramo de KO deportivo, todo puede pasar.

Luis Enrique no atraviesa su mejor momento popular como seleccionador y la lista de convocados no parece la más potente de la historia del combinado, pero es cierto que aparecen jugadores de primer nivel mundial que vienen firmando buenos años en la élite del fútbol español y europeo.

Un escenario similar fue el que existía en la última Eurocopa. España no era favorita, y tampoco ganó, pero llegó a unas semifinales que fueron recibidas como un buen resultado. Por ello, pese a que no transmitan la mejor de las sensaciones ni partan con el mayor de los carteles mediáticos, todo podría pasar porque ya existen casos personalmente vividos.

¿Puede ganar España un nuevo mundial? ¿Pueden añadir una nueva estrella a su escudo? Opciones existen, pero seguramente no son los grandes favoritos ni la gente esperará grandes éxitos. Su objetivo principal será, primero, pasar la fase de grupos, preferiblemente primero, y a partir de ahí, partido a partido, eliminatoria tras eliminatoria hasta que el destino ponga fin a su andadura mundialista.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?