top of page

¿A qué aspira España en el mundial de Qatar?


España llega a Qatar 2022 con un combinado que no genera las mejores de las sensaciones si se les considera favoritos al título. No tiene la más potente de sus plantillas, los últimos partidos no son los que más confianza generan y el futuro en la cita mundialista no se presenta como la más apetecible de su historia.


El sorteo envió al equipo español al grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica en un escenario que no parece excesivamente complicado para su clasificación. No es un regalo, pero pudo tener mucha peor suerte. Aparentemente, España tiene en Alemania su principal rival por conseguir la primera plaza, mientras que Japón y Costa Rica partirían en primera estancia como invitados principales.

España debería clasificarse sin demasiados problemas para octavos de final y, una vez ahí, empezar su escalada hacia la cima. No es la gran favorita para ser campeona y aparecen muchas más que aspiran a estar ya no por delante, sino también a su altura, pero una vez que el campeonato mundial llegue a ese tramo de KO deportivo, todo puede pasar.

Luis Enrique no atraviesa su mejor momento popular como seleccionador y la lista de convocados no parece la más potente de la historia del combinado, pero es cierto que aparecen jugadores de primer nivel mundial que vienen firmando buenos años en la élite del fútbol español y europeo.

Un escenario similar fue el que existía en la última Eurocopa. España no era favorita, y tampoco ganó, pero llegó a unas semifinales que fueron recibidas como un buen resultado. Por ello, pese a que no transmitan la mejor de las sensaciones ni partan con el mayor de los carteles mediáticos, todo podría pasar porque ya existen casos personalmente vividos.

¿Puede ganar España un nuevo mundial? ¿Pueden añadir una nueva estrella a su escudo? Opciones existen, pero seguramente no son los grandes favoritos ni la gente esperará grandes éxitos. Su objetivo principal será, primero, pasar la fase de grupos, preferiblemente primero, y a partir de ahí, partido a partido, eliminatoria tras eliminatoria hasta que el destino ponga fin a su andadura mundialista.

1 visualización

Entradas recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page